Detienen a “El Totoy”, presunto líder del grupo criminal La Unión del Centro (nota de Noel Alvarado en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

La banda se dedica a la extorsión, cobro de piso y venta de drogas; Su captura se logró en un operativo y cateo en un domicilio localizado en la avenida 603, acera oriente sin número, Colonia San Juan de Aragón.

Noel F. Alvarado | OEM-Informex.

Sergio Enrique “S”, alias El Totoy, líder del grupo criminal La Unión del Centro, aliado de El Perro, banda dedicada a la extorsión, cobro de piso y venta de drogas y tres de sus principales colaboradores fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con el área de inteligencia, tránsito y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Su captura se logró en un operativo y cateo en un domicilio localizado en la avenida 603, acera oriente sin número, Colonia San Juan de Aragón III Sección, de la, Alcaldía Gustavo A. Madero.

A los imputados identificados como Sergio Enrique “S”, Alain Sergio “Y”; Sergio “S” y Erandi “S”, se les aseguraron más de 400 dosis de aparente droga. Los cuatro imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

A través de recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles, policías de la SSC ubicaron la zona de operación de una célula delictiva dedicada a la extorsión, así como a la venta y distribución de droga, la cual posiblemente era almacenada en un inmueble de la colonia San Juan de Aragón III Sección.

Al recabar los datos de prueba necesarios fueron presentados, en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control para solicitar el mandamiento ministerial.

Con la técnica de investigación liberada, en un despliegue operativo estratégico en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos, los uniformados ingresaron al inmueble, donde fue detenido un hombre, de 51 años de edad, quien se encontraba en posesión de 140 dosis de aparente cocaína. También fueron detenidos dos hombres, de 19 y 29 años de edad, y una mujer de 32, a quienes se les aseguraron 343 envoltorios de posible marihuana.

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley, y presentados junto con la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado por esta dependencia, los detenidos, al parecer, forman parte de una célula delictiva dedicada al delito de extorsión y narcomenudeo en dicha alcaldía.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario