Detienen a célula de la Unión Tepito que cobraba derecho de piso en la Roma, Condesa y Centro Histórico de la CDMX (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Los criminales también estarían relacionados con una agresión perpetrada contra integrantes del grupo de ska Maskatesta, ocurrida el 17 de abril en el bar Terraza Franciscana, en donde dos de los miembros del staff resultaron heridos. Créditos: SSC (Twitter)

Los criminales también estarían relacionados con una agresión perpetrada contra integrantes del grupo de ska Maskatesta, ocurrida el 17 de abril en el bar Terraza Franciscana, en donde dos de los miembros del staff resultaron heridos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detuvo una célula de la Unión Tepito dedica a la extorsión a dueños, gerentes y trabajadores de bares, restaurantes y antros de las colonias Roma, Condesa y Centro Histórico, luego de realizar siete órdenes de cateo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que los presuntos generadores de violencia, dos mujeres y cinco hombres, fueron detenidos gracias al trabajo coordinado con efectivos de la SSC, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

Indicó que esta célula delictiva se dedicaba a la venta y distribución de droga, homicidio, así como a la extorsión en la modalidad de cobro de piso en contra de propietarios de bares antros de los corredores Roma, Condesa y en el Centro Histórico de las alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez.  Según dijo, los criminales les exigían cuotas de dinero semanal por no facilitar o no acceder a la venta de droga coordinado por el grupo criminal.

El funcionario añadió que los detenidos también estarían relacionados con tres actos de violencia acontecidos en los últimos meses en la CDMX, entre los que destaca una agresión perpetrada contra integrantes del grupo de ska Maskatesta, ocurrida el 17 de abril en el bar Terraza Franciscana, en donde dos de los miembros del staff resultaron heridos.

Asimismo, también se les vincula con el hallazgo de dos cuerpos desmembrados localizados entre el 24 y 26 de marzo en puntos aledaños en los límites de la capital y el Estado de México. Según dijo, ambas víctimas formaban parte de la misma célula delictiva y luego de ser privadas de la libertad en el bar El Olimpo fueron golpeadastorturadas ejecutadas en una casa de seguridad en el municipio de Nezahualcóyotl.

Otro de los delitos que se les atribuyen es el secuestro de dos mujeres pertenecientes al mismo grupo criminal, a quienes golpearon brutalmente. Una de las víctimas fue identificada como expareja del líder de la célula delictiva.

Los detenidos son María Wendoline “N”; María José “N”; Raúl “N”; Francisco “N” ‘El Puma’; Luis Fernando “N”, ‘El Marci’; Gilberto “N”, ‘El Gil’ o ‘El 11’, y Diego Axel, ‘El Gordo’. Este último fue identificado como el líder de la célula criminal y una persona cercana al criminal conocido como David García Ramírez, ‘El Pistache’, quien fue detenido en 2018.

Destacó que tres de los detenidos cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y secuestro, y adelantó que están realizando trabajos de investigación por la presunta colaboración de elementos de seguridad privada ligados a La Unión Tepito.

Asimismo, fueron aseguradas tres armas cortas, cuatro armas largas, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles, dos motocicletas, teléfonos celulares y vehículos de alta gama que, al parecer, son utilizados por la célula delictiva para desplazarse al municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde además de ocultarse de las autoridades de la Ciudad de México, vacacionaban.

Las órdenes de cateo se realizaron en cuatro domicilios de la Ciudad de México, ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Cuauhtémoc; en tanto que en el Estado de México se efectuaron en Ecatepec, Acolman y Tlalnepantla.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Detienen a célula de la Unión Tepito que cobraba derecho de piso en la Roma, Condesa y Centro Histórico de la CDMX | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[Video] Layda Sansores: conversaciones entre diputada y diputado revelan que hay dos niñas en riesgo, presentaré denuncias (nota de SinEmbargo)

Aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, a quienes nombró como “la Diputada C” y “el Diputado A”, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes en el Estado de México. SinEmbargo. Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dijo hoy en un […]

Comenta

Deja un comentario