Detienen a “El Mocho” y “La Reina del Sur” en Chihuahua (nota de Ricardo Holguín en OEM-Informex)

Foto: Fiscalía General del Estado.

La captura del presunto capo desata enfrentamientos en Jiménez que dejan dos agentes de seguridad muertos

Ricardo Holguín/OEM-Informex

CHIHUAHUA. El presunto líder criminal del municipio de Jiménez, Gibrán N, conocido como El Mocho, fue capturado, junto con su pareja Daniela N, conocida como La Reyna del Sur, y otras dos personas, en un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que desato varios enfrentamientos, así como la muerte de por lo menos dos agentes de seguridad.

El Mocho es considerado el líder criminal de La Línea en el municipio de Jiménez, y fue detenido cuando le realizaba una fiesta a La Reyna del Sur, por su cumpleaños, captura que en minutos comenzó a desatar enfrentamientos armados que dejaron por lo menos dos agentes de seguridad muertos.

Tras la captura de El Mocho y cuatro objetivos prioritarios en la última semana, las autoridades implementan estrategias de seguridad para capturar a cinco criminales más de la zona sur del estado, los cuales ya fueron revelados en espectaculares que fueron distribuidos en diversos municipios para su captura y denuncia anónima de los presuntos delincuentes.

El Mocho y varios familiares dirigen el trasiego de droga en la región sur, así como el robo de combustible, robo de vehículos, homicidios y demás actividades ilícitas, así como enfrentamientos y disputas de territorio con la Gente Nueva de Parral, según declaró el gobernador Javier Corral Jurado, quien reconoció la actuación de los agentes de seguridad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario