Detienen a dos funcionarios de Cuajimalpa con un arma de fuego y dinero en efectivo (nota de SinEmbargo)

Fotos: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Un hombre y una mujer identificados como trabajadores de la Alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México fueron detenidos con un arma de fuego corta, dos radios propiedad de la Alcaldía y siete celulares, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC). 

Los funcionarios habrían sido detenidos en la colonia Contadero cuando viajaban en una camioneta color gris.

“Los detenidos que se identificaron como trabajadores de la Alcaldía, no comprobaron la legal portación del arma de fuego y, luego de una revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró dinero en efectivo, dos radios propiedad de la alcaldía y siete teléfonos celulares”, informó la SSC. 

Al hombre de 48 años y a la mujer de 38 años de edad fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto donde se  determinará su situación jurídica.

La SSC detalló en una tarjeta informativa que Leticia, la funcionaria de 38 años de edad detenida, labora como Coordinadora del Sistema de Comercio en Vía Pública de la Alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con la dependencia, la mujer podría operar enlazando comunicaciones con integrantes de un grupo delictivo.

Mientras que Marcos, de 48 años, se desempeña como director de Conservación Ecológica en la Alcaldía. La SSC informó que lo investiga por formar forma parte de la red de corrupción de un grupo delictivo.

Dijo que habría sido uno de los organizadores de un grupo “dedicado a golpear personas o provocar peleas dentro de algunos eventos, ya sea mítines o marchas”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-10-2020/3874156

Deja un comentario