Un colombiano y dos mexicanos decían ser del CJNG para extorsionar a comerciantes en Iztapalapa (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Fotos: @c4jimenez

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

Aseguraban trabajar para Nemesio Oseguera, El Mencho. Según ellos, eran miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y así amedrentaban a locatarios y ambulantes en distintas zonas de Iztapalapa.

En realidad, uno de ellos era colombiano, otros dos mexicanos. Y ayer, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Iztapalapa, los atraparon cuando amedrentaban a un comerciante en Ermita, muy cerca de la estación del Metro UAM.

De acuerdo con los reportes, estos hombres operaban desde hace cuando menos seis meses en la zona.

Primero llegaron con los comerciantes ofreciéndoles préstamos “gota a gota”. Así embaucaron a distintas personas.

Después comenzaron con los cobros excesivos y cuando la gente ya no tenía para pagar, los agredían, les quitaban su mercancía y amenazaban para que, ahora, pagaran una renta semanal.

Según ellos, ya se habían asociado con el CJNG. Aseguraban que El Mencho era su nuevo patrón y que tenían que cobrar las rentas.

Ayer, mientras amenazaban y golpeaban a un grupo de comerciantes, los elementos de la PDI llegaron al punto. Defendieron a las personas agredidas y enfrentaron a los sujetos.

Los supuestos sicarios no pudieron hacer ya nada. Los agentes de Iztapalapa los desarmaron, sometieron y detuvieron.

Así acabaron arrestados el colombiano Danilo Calderón, y los mexicanos Germán Juárez y Oscar Mosco. Los tres acabaron en el Ministerio Público de Iztapalapa, en donde se presentaron anoche distintas víctimas para denunciarlos.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario