Detienen a cuatro policías “monta acosos”; mujeres fingían ser acosadas para extorsionar a las víctimas (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Los policías pedían hasta 50 mil pesos a las víctimas para no detenerlas por el delito de acoso sexual Créditos: Twitter

Los policías pedían hasta 50 mil pesos a las víctimas para no detenerlas por el delito de acoso sexual

Cuatro policías “monta acosos” fueron detenidos por agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Los detenidos pedían hasta 50 mil pesos a las víctimas que extorsionaban para no detenerlos luego de que eran falsamente acusados de haber acosado a mujeres.

De acuerdo con el diario El Universal, los oficiales estaban coludidos con dos mujeres, quienes fingían ser acosadas por las víctimas, las cuales eran extorsionadas con la amenaza de ser encarcelados por el delito de acoso sexual.

Los oficiales del sector Tasqueña operaban en días de descanso y luego de que las mujeres pidieran su ayuda por presuntamente haber sido acosadas, éstos acudían al lugar y extorsionaban a las víctimas, pidiéndoles hasta 50 mil pesos para dejarlos libres.

De acuerdo con el medio, los “monta acosos” operaban  en las patrullas MX-022-C1 y MX-094-B5. Tras ser detenidos, fueron presentados ante las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica por el delito de extorsión. Se desconoce si las mujeres involucradas también fueron detenidas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Detienen a cuatro policías “monta acosos”; mujeres fingían ser acosadas para extorsionar a las víctimas | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario