Detienen a cuatro mexicanos en Qatar; ¿recibirán latigazos? (nota de Andrés Carmona en Referee)

Cuatro mexicanos fueron detenidos en Qatar tras el debut ante Polonia. Créditos: @miseleccionmx

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que cuatro aficionados mexicanos fueron detenidos tras el México vs Polonia en Qatar 2022.

La afición de México se hizo presente en el Mundial de Qatar 2022 para apoyar a la selección, lo que se mostró en el debut ante Polonia donde en ningún momento dejaron de apoyar, sin embargo, se dio a conocer que cuatro de ellos fueron detenidos y ya se conoce su resolución.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores quien dio a conocer con un video afuera del Estadio 974 que, al término del encuentro, le dieron apoyo a estas personas que tuvieron problemas dentro del inmueble, por lo que fue el segundo caso oficial en el Mundial de problemas con seguidores.

A pesar de que en los últimos días se especuló que las autoridades del Medio Oriente castigarían las personas que incumplan las reglas con latigazos, no será el caso, pues todos estos se manejarán políticamente, que fue lo que se demostró con esta última oportunidad.

La afición mexicana demuestra su folklor en Qatar. @miseleccionmx

Luego de que la publicación no dio a conocer cuál fue el motivo de la detención de los compatriotas, diferentes medios confirmaron que fue por ingerir alcohol y por portar más efectivo del permitido, por lo que no pudieron disfrutar del primer encuentro de México en Qatar.

Por su parte, la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vanessa Calva Ruiz, publicó en sus redes sociales que el caso se resolvió de manera satisfactoria, por lo que no hubo un castigo después del hecho.

Cabe recalcar que el país de Medio Oriente causó polémica por la gran cantidad de prohibiciones que no se habían presentado en otras Copas del Mundo, por lo que la duda antes de comenzar la justa era cuántos problemas iban a causar los aficionados que se dieran cita.

Este fue el segundo caso que se presentó en la sede de la máxima fiesta, ya que la primera fue el seguidor que ingresó alcohol de manera ilegal, el cual no se supo si llegó hasta las oficinas legales, por lo que, hasta el momento, no ha sucedido ningún hecho que se pueda lamentar.

A pesar de que se especuló que los detenidos de los aficionados de los 32 países iban a recibir latigazos si cometían alguna infracción, se dio el ejemplo de cómo procederán las autoridades para atender los casos, donde fueron cuatro mexicanos los protagonistas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Detienen a cuatro mexicanos en Qatar; ¿recibirán latigazos? | Soy Referee

Muere la actriz Kirstie Alley, protagonista de Mira quién habla, víctima del cáncer (nota de OEM-Informex)

La familia de Kirstie Alley confirmó el fallecimiento de la actriz, a quien recientemente le fue diagnosticado cáncer El Sol de México La actriz Kirstie Alley falleció este 5 de diciembre a los 71 años luego de haber luchado contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente. “Con tristeza les informamos que nuestra increíble, valiente y amorosa madre falleció después […]

Comenta

Deja un comentario