Jalisco: Detienen a agresor de niño del albergue 100 Corazones del DIF (nota de Elizabeth Ibal en El Occidental)

La Fiscalía informó que desde este 12 de agosto inició una investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades y en su caso proceder conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables

Elizabeth Ibal | El Occidental

Después de que se dio a conocer un video en el que un adulto golpea y somete a un menor de edad en el albergue 100 Corazones del DIF Jalisco, la Fiscalía Estatal detuvo a un sujeto señalado de tal agresión.

La Fiscalía informó que desde este 12 de agosto inició una investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades y en su caso proceder conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables por los supuestos abusos en contra de un menor de edad al interior del albergue 100 Corazones.

A partir de este miércoles que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, el personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas Niños y Adolescentes, comenzó las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer los hechos difundidos en el video en redes sociales.

Fue así que ese mismo día, el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, acudió a las instalaciones del albergue 100 Corazones con el objetivo de realizar diferentes diligencias con miras a fortalecer la carpeta de investigación y en su caso proceder jurídicamente en contra del o los responsables.

Derivado de estas investigaciones se obtuvieron diversos datos sobre la presunta responsabilidad de José Samuel “N” en la comisión de los delitos de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnica, motivo por el cual el Ministerio Público solicitó ante un juez de control y oralidad la orden de aprehensión correspondiente.

El mandamiento judicial fue concedido y cumplimentado contra José Samuel, por la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco.

Asimismo, el menor ya se encuentra bajo la tutela de la Hogar Cabañas, quien desde el martes tomó la decisión de resguardarlo de inmediato y lo trasladó para su guarda y custodia a sus instalaciones.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Maldito agresor debe ir a la cárcel, además esos albergues del DIF son muy sospechosos, en otro estado q no recuerdo cual, hacían tráfico con los niños para pederastas!!!! Deben de investigar a todos en el pais!!!! Ya basta de impunidad!

Deja un comentario