Detienen a 419 asaltantes de pasajeros de enero a agosto en la CDMX (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Iztapalapa, Gustavo A. Madero (GAM), Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco, son las alcaldías que acumulan más detenido

Manuel Cosme | OEM-Informex

La aplicación del operativo Pasajero Seguro, de enero a la fecha, ha dejado un saldo de 419 personas detenidas y el decomiso de 100 armas blancas, 26 de fuego y 36 réplicas, reportó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario recordó que la vigilancia de unidades de transporte público inició en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza y luego se amplió a toda la capital.

En este sentido, ahora se cubren las inmediaciones de los Centros de Transferencia Modal, paraderos y terminales de autobuses de transporte de pasajeros, las cuales recorren, patrullan y efectúan revisiones al azar a conductores y usuarios.

Iztapalapa, Gustavo A. Madero (GAM), Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco, son las alcaldías que acumulan más detenidos con 113, 55, 48, 43, y 42, respectivamente.

Además se han asegurado 104 armas blancas y punzocortantes, 36 réplicas y 26 armas de fuego, principalmente en Iztapalapa, GAM, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco.

El operativo Pasajero Seguro es permanente en las rutas del servicio de transporte público, RTP, Metrobús, microbuses y camionetas, siendo las rutas más vigiladas la que va de San Lázaro – Tláhuac, Metro Chapultepec – Santa Martha, San Lorenzo – San Vicente, Campestre Potrero – Metro Zaragoza – Metro Tepalcates, San Miguel Teotongo – Zaragoza, entre otras.

Asimismo, personal del C2 y C5 apoyan a los policías, porque les informan de cualquier emergencia en tiempo real y a las que dan seguimiento con las cámaras de videovigilancia.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la detención de dos sujetos en la Unidad Vicente Guerrero, quienes están relacionados posiblemente con al menos 13 asaltos a pasajeros del Corredor Santa Cruz y de las rutas 1,11 y 14 que circulan por el Eje 6 Sur y el área fronteriza con el Estado de México.

Finalmente, los individuos fueron detenidos cuando supuestamente canjeaban droga por dinero y uno de ellos ofreció una cantidad de dinero a los patrulleros para ser liberado, pero no lo aceptó.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario