Detienen a 15 personas presuntamente involucradas en agresión en casilla electoral de Metepec (Nota de OEM-Informex)

Cortesía: Secretaría de Seguridad

Por la mañana se registraron disturbios en una casilla ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas de Metepec

OEM-Informex

La Fiscalía mexiquense informó sobre la detención de 15 personas tras los hechos ocurridos en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas de Metepec.

De acuerdo con la institución de procuración de justicia, en videos difundidos en redes sociales, se captó el instante en que sujetos llegaron a este lugar, donde agredieron a los votantes; inmediatamente, los uniformados estatales efectuaron el despliegue operativo.

Tras el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C5, fue posible la aprehensión de las personas referidas, aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

No obstante, la votación se restableció pasadas las 10 de la mañana y se observó una afluencia considerable de votantes.

Cabe destacar que también por la mañana, la carpa de la casilla ubicada frente al Tecnológico regional fue quemada y vandalizada por un grupo de personas desconocidas en el arranque de la jornada electoral.

Al sitio acudieron elementos de seguridad pública para tomar conocimiento de los hechos. El acto obligó que la instalación de la casilla tuviera retrasos.

Se deslinda Gamboa

Al respecto, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez dijo desconocer los incidentes referidos.

Previó al que emitiera su voto en la escuela secundaria oficial “Rosario Castellanos”, deseó que las autoridades correspondientes estuvieran atentos en el municipio. Por el momento, otros candidatos no se han pronunciado al respecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario