Atacan a votantes y se roban boletas electorales en Metepec, Edomex (Nota por Sandra Hernández Chavez en OEM-Informex)

Un grupo de hombres destrozó la casilla y golpearon a los representantes del INE

Sandra Hernández Chávez | OEM-Informex

Un grupo de hombres llegó de manera violenta a la casilla 2491 instalada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas de Metepec, Estado de México, para robarse las boletas electorales y destruir el centro de votación.

Esto se suma a otros actos de vandalismo cerca donde se instalaron casillas electorales En Metepec. En algunos inmuebles se aprecian pintas , además una lona fue aparentemente quemada.

En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los representantes de partidos políticos reportaron incidentes y problemas para la instalación de casillas en Sultepec, Valle de Chalco y Metepec.

Durante la sesión permanente del Consejo General, la consejera presidenta provisional, Laura Daniella Durán Ceja, las representaciones del PRD, del PAN y PRI señalaron incidentes para la instalación de casillas e incluso actos de violencia, como los de Metepec.

En su intervención, el representante del PRI, Ramón Tonatiuh Medina Meza, aseguró que están retirando a quienes fungen este día como sus representantes de la coalición Va por el Estado de México, conformada por el tricolor, PAN y PRD, por lo que pidió el apoyo de Seguridad Pública.

“Están retirando a los representantes del PAN, PRI y PRD, por lo que pedimos a este consejero que nos pueda apoyar con el apoyo de la Seguridad Pública estatal, con el propósito de llevar a cabo el correcto desarrollo de la jornada electoral y, sobre todo, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, externó.

Asimismo, aseguró que en varios distritos no se imprimieron correctamente los listados de los representantes del PRI, PAN y PRD; por lo tanto no había podido ingresar a las casillas.

Por su parte, la presidenta provisional externó que tomaron nota de estos hechos, con el propósito de realizar la investigación correspondiente.

También aseguró que hará las gestiones pertinentes con el Instituto Nacional Electoral (INE), porque es quien cuenta con los listados de representantes de partidos en las casillas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario