Detectan en Puebla a 33 migrantes que viajaban en autobuses turísticos (nota de Jesús Noé Suárez en OEM-Informex)

Las personas provenían de Nicaragua, Cuba y Honduras. Foto: Cortesía INM

La detección se realizó después de un operativo implementado por el Instituto Nacional de Migración

Jesús Noé Suárez | OEM-Informex

Un grupo de migrantes provenientes de Centroamérica y el Caribe fueron detectados en el estado de Puebla. Las autoridades señalaron que se estaban transportando en autobuses turísticos con la intención de llegar a la capital del país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) a través de la Secretaría de Gobernación, emitió un comunicado en el que se anunció la detención y traslado de 33 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia legal en México.

El procedimiento se realizó en dos fases, en la primera que ocurrió en la madrugada del 5 de febrero, se localizaron a 17 migrantes; dos eran de Nicaragua y 15 de Cuba, en total fueron 7 mujeres, 7 hombres y un niño. La segunda pasó al otro día; hallaron a 5 menores, 2 féminas y 9 varones, todos originarios de Honduras.

TENÍAN COMO DESTINO LA CIUDAD DE MÉXICO

Ambos grupos se dirigían a la Ciudad de México, se detalló que el segundo venía desde Veracruz. De acuerdo con el INM, llevaron a los adultos a las instalaciones del organismo para que iniciaran el proceso administrativo necesario, mientras que las familias nucleares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF).

Por su parte, el INM precisó que el operativo tiene el objetivo de velar por el bienestar de los demás: “Estás acciones, son resultado de la Estrategia Nacional para atender el Flujo Migratorio Irregular y combate al tráfico de personas”, redactaron.

Se recalcó que están trabajando para que los migrantes puedan circular sin correr riesgos: “El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Taxista golpea a pasajero de la tercera edad en Saltillo, lo captan en VIDEO y enfurece a las redes (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

Personal de la Policía Municipal en Saltillo realizaron la detención del sospechoso identificado como Alejandro “N” Marielos Martín del Campo | OEM-Informex En la ciudad de Saltillo, cámaras de seguridad fueron testigos de cómo un conductor de taxi agrede brutalmente y roba a un pasajero de la tercera edad. Al inicio del clip, se puede apreciar cómo el chofer maneja por un camino de tierra, […]

[#VIDEO] Policías agreden a periodistas durante protesta de la comunidad LGBT+ en Toluca (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Los reporteros denunciaron que estaban perfectamente identificados como prensa cuando los elementos estatales los encapsularon y los golpearon Violeta Huerta | OEM-Informex Al menos cinco periodistas fueron golpeados por elementos de la Policía estatal cuando realizaban la cobertura de una manifestación de la comunidad LGBT+ afuera de la Catedral de Toluca, donde se realizaba la toma de posesión e inicio del ministerio pastoral […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario