Debes actualizar WhatsApp para corregir error de seguridad que pone en riesgo tus datos (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Foto: Pixabay

El problema de seguridad permite que desconocidos puedan hacerse con el control del dispositivo aprovechando una llamada

Mary Carmen M. Ávila l OEM-Informex

La ciberdelincuencia está a la orden del día y ahora ha encontrado una puerta de entrada a tus datos de WhatsApp, por lo que la aplicación ha recomendado realizar una última actualización para proteger toda la información personal que ahí tienes, luego de que la app ha corregido una importante vulnerabilidad presente tanto en la modalidad para consumidores como en la de empresas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), la vulnerabilidad ha sido calificada como de importancia 4 o alta, mismo que se ha identificado en versiones anteriores a WhatsApp para Android v2.21.23.2 e iOS v2.21.230.6; WhatsApp Business para Android v2.21.23.2 e iOS 2.21.230.7 y WhatsApp para escritorio v2.2145.0.

Y es que, según el sitio web de INCIBE este problema de seguridad “podría permitir a un ciberdelincuente una lectura fuera de los límites de la pila (heap) durante una llamada establecida”, es decir, que en el momento en el que usuario realiza o recibe una llamada a través de esta aplicación, un ciberatacante podría acceder al dispositivo para su control remoto o para obtener datos…así como lo lees.

¿CÓMO ACTUALIZAR WHATSAPP?

En el caso de contar el sistema Android, lo único que tienes que hacer es visitar Google Play Store y buscar WhatsApp; junto a WhatsApp Messenger, toca el botón de Actualizar.

Si por el contrario cuentas con un iPhone entonces solo tienes que entrar a App Store y busca WhatsApp; junto a WhatsApp Messenger, pulsa Actualizar.

Finamente si cuentas con sistema operativo KaiOS solo presiona JioStore o Tienda en el menú de aplicaciones. Posteriormente desplaza el selector hacia la derecha y selecciona Social; después, selecciona WhatsApp, pulsa Ok o “Seleccionar > Actualizar” y listo.

Es importante mencionar que actualmente WhatsApp ya cuenta con una serie de cambios y ha agregado la posibilidad de poder activar los mensajes que se autodestruyen en siete días y también la función para realizar llamadas y videollamadas desde la plataforma web.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario