Detectan en Baja California tráfico de drogas por paquetería

Foto: José Luis Camarillo/OEM-Informex.

Crisstian Villicaña/OEM-Informex

TIJUANA, BC.- El comisionado estatal de Seguridad de Baja California, Carlos Alberto Flores, indicó que se están realizando operativos en compañías de paquetería debido a que se han asegurado narcóticos en algunos de los envíos.

Los tres niveles de gobierno y en especial la Guardia Nacional son los que se encuentran inspeccionando los paquetes que circulan por el país. “Están haciendo revisiones continuas, permanentes en este caso en las diversas paqueterías; con motivo de ello se han venido llevando a cabo una serie de aseguramientos”, precisó.

El pasado miércoles se realizó una reunión con los dueños de las empresas en cuestión para conocer los procedimientos que están llevando en el cobro, recibimiento, almacenamiento y entrega de paquetes.

“Sobretodo como tratar de evitar que se lleven a cabo los pagos con efectivo, porque perdemos control en cuanto la identidad, también exhortar a las diferentes empresas de paquetería para efecto que refuercen también sus controles en cuanto a la solicitud de identificaciones”, agregó.

Por último, dijo que si bien no tiene una cifra exacta de los aseguramientos en paqueterías, mencionó que se dan de manera cotidiana, en especial de narcóticos.

EN PROCESO DEPURACIÓN DE ELEMENTOS DE LA PEP

Sobre el proceso de depuración de los elementos de la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP) dijo que se está llevando a cabo a un total de 640 elementos, mismos que en próximos meses sabrán su destino.

“En este caso lo que nos permite, posibilita y obliga el decreto de creación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la modificación institucional que ello lo permitió, nos concede un plazo de seis meses para llevar a cabo el proceso de depuración, en este caso el personal está siendo sujeto a evaluaciones de control de confianza a través del denominado C3”, sentenció.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario