Destruyen más de 200 kilos de narcóticos en Chiapas (Xinhua)

Imagen ilustrativa.

  MÉXICO, 14 oct (Xinhua) — Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) destruyó este lunes más de 200 kilos de narcóticos en el municipio de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas.

     En las instalaciones de la 14 zona naval de la Secretaría de Marina de la entidad antes mencionada, se logró incinerar clorhidrato de cocaína, así como unos 215 kilos de cocaína.

    Durante esta diligencia se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración del narcótico.

    En el acto estuvieron presentes también autoridades de la Secretaría de Marina, así como peritos oficiales y representantes de la FGR, quienes verificaron el procedimiento de la incineración.

    En México, el Código Nacional de Procedimientos Penales prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

    Al menos 37 cárteles de la droga operan en México, en su mayoría en zonas de producción y trasiego de sustancias psicoactivas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario