Después de una década detienen por secuestro y asesinato a Cecilia N, conocida como “la Bruja de Angahuan” (nota de Abraham Méndez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

En el 2012 ya había sido apresada, pero se le liberó por falta de pruebas y no contar con un traductor de lenguas indígenas.

Abraham Méndez | OEM-Informex.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en conjunto con la Dirección General de Asuntos Policiales de la Interpol realizó el jueves 21 de julio la detención de Cecilia N quien este viernes se reconoció también como la “Bruja de Angahuan”; se efectuó de tal forma por su posible relación en el secuestro y homicidio de un menor en el 2012.

Según reportes locales, el 21 de marzo de 2012 Bernardino de 5 años de edad se encontraba jugando con otros niños afuera de su domicilio, en aquel momento la investigada llamó su atención con un juguete de control remoto, y en complicidad con su socia Delfina, fue privado de su libertad en la casa de la acusada.

Posterior a su retención, los padres del niño recibieron llamadas telefónicas en las que les exigieron 600 mil pesos a cambio de la libertad del menor; Cecilia N por su parte les dijo a los padres del menor que podría adivinar su paradero a través de una bola de cristal, formando de esta manera un perfil para guardar sospechas.

Los padres de Bernardino entregaron una suma del dinero y denunciaron el suceso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

El secuestro generó una movilización por parte de los pobladores de esa parte de la Meseta Purépecha; ante la presión Cecilia N terminó por golpear y asfixiar al infante hasta causarle la muerte.

Días después el cadáver, fue hallado en un terreno baldío ubicado de la localidad de Las Cocinas. Tras investigaciones se supo que la investigada le pagó cinco mil pesos a una pareja para que se deshicieran del cuerpo del menor, quienes después confesarían su participación en el crimen, así como la de Cecilia N y Delfina.

De tal forma los implicados fueron detenidos por la PGJE y remitidos a un Ministerio Público; sin embargo, en el mismo 2012 los cuatro implicados fueron liberados bajo un auto de libertad por falta de pruebas y por no contar con un traductor de lenguas indígenas para Cecilia N.

Ya en libertad la “Bruja de Angahuan” realizó amenazas e insultos contra los papás de la víctima; ante tales actitudes y con la disconformidad del pueblo, Cecilia N tuvo que huir ya que los habitantes incendiaron la casa donde se mantuvo secuestrado a Bernardino.

Después de tales hechos lo siguiente que se supo fue su detención el pasado jueves por parte de la FGE en colaboración con la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (INTERPOL), y la oficina de Enlace ICE en la Embajada de Estados Unidos en México.

De tal forma la acusada fue deportada a México para ser puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la reclama.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Presuntos integrantes del CJNG queman Oxxos y realiza bloqueos en Guanajuato y Jalisco (por e-consulta)

La Sedena se enfrento a presuntos miembros del CJNG, logrando detener a varios delincuentes, lo que desató varios incendios en Jalisco y Guanajuato Por e-consulta Durante la noche del martes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron varias sucursales de Oxxo, así como farmacias y hasta tiendas departamentales, además de que quemaron vehículos para realizar bloqueos en Guanajuato […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario