Detienen en Acapulco a ‘La Viuda Negra’, buscada en Puebla por asesinato (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Fue en diciembre del 2020 cuando la historia de Berenice, conocida como “La Viuda Negra”, comenzó a conocerse. Foto: Facebook | FGE Guerrero

La mujer era buscada desde 2019 ya que, aunque fue detenida al momento del crimen, tiempo después fue liberada

Guillermo Pichardo | OEM-Informex

Fue en diciembre del 2020 cuando la historia de Berenice A. comenzó a rondar en boca de los mexicanos y principalmente de los poblanos, pues fue conocida como la “Viuda Negra”, ya que era acusada del presunto asesinato de su esposo e hijastros a fin de quedarse con la herencia de estos y nuevamente se convirtió en noticia luego de que las autoridades confirmaran su detención.

La propia Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) fue quien confirmó a través de su cuenta de Facebook que la mujer fue detenida por el presunto delito de homicidio doloso por arma de fuego, además de que la dependencia logró su vinculación a proceso, luego de un proceso de investigación tras la liberación de una orden por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, con fecha al 20 de diciembre de 2019.

La detención se dio en calles del puerto de Acapulco y se dio con el paradero de Berenice A., conocida como la “Viuda Negra”, luego de una serie de tareas de búsqueda, localización y captura, derivado de una denuncia ciudadana como medida de colaboración con otras entidades federativas.

DE EMPLEADA DOMÉSTICA A ESPOSA DE EMPRESARIO

Fue en 2003 cuando Berenice A. fue contratada como empleada doméstica de Jacobo Quesada, empresario originario de Hidalgo y quien era propietario de diversos edificios, negocios e incluso una colección de autos que suma más de 20 millones de pesos, por lo que con el paso del tiempo la mujer logró enamorar al hombre y comenzar una relación amorosa que concluyó en el altar.

Pero el cuento de hadas terminó cuando la ahora detenida comenzó a ser descubierta en diversas infidelidades, lo que generó la disolución del matrimonio y por consiguiente que Berenice fuera expulsada del testamento de Quesada; incluso se llegó a mencionar que entre las infidelidades que cometió la mujer, también habría estado relacionada con Jacobo Jr., hijo de su entonces marido.

¿CÓMO SE DIO EL CRIMEN DE JACOBO QUESADA Y SUS HIJOS?

Berenice A. era buscada en al menos cuatro estados entre ellos Puebla, bajo el seudónimo de “La Viuda Negra”, acusada por el presunto asesinato de su exesposo y sus dos hijastros por una herencia; los hechos se dieron el pasado 5 de abril del 2019, pero el caso llegó a tal grado que la mujer se ha valido de las amenazas de sus abogados para escabullirse de la justica.

Por su parte, la familia del empresario Jacobo Quesada ofrecía una recompensa de 200 mil pesos para quien aportara datos para la detención de la presunta autora intelectual del hecho, la cual de acuerdo con información de la propia familia, llegó a encontrarse en QuerétaroCiudad de MéxicoHidalgo e incluso Puebla.

Fue en los primeros minutos de aquel 5 de abril que dentro de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, propiedad de la víctima, él y sus dos hijos fueron asesinados, pero, aunque en ese momento la fémina fue detenida por su actuar sospechoso, aunado a las contradicciones en su declaración, terminó por ser liberada.

Cabe destacar que tras llegar al sitio habría buscado que el único empleado de seguridad se moviera de su sitio, para permitirle el acceso a un grupo de sicarios que perpetraron el atroz crimen, pero la dantesca escena no terminó ahí, pues Berenice habría sustraído en ese momento motocicletas, vehículos y más pertenencias.

Posteriormente, en marzo del 2020 que la presunta homicida fue ubicada en un conjunto residencial de Querétaro, pero la falta de una orden de cateo evitó que pudieran perpetrar la detención, pues cuando esta llegó, la mujer ya se había retirado del lugar, además de que, a lo largo del proceso, un par de abogados buscaron asustar a los testigos que habían sido llamados.

Tras estas acciones, Agentes de la Policía de Investigación incluso terminaron por arrestar a los abogados identificados como Luis Alberto M. Arturo C., además de que trascendió que fue la pareja sentimental de Berenice quien habría disparado a padre e hijos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario