Inicio Nacional Desplegar a la GN en el Metro de CDMX es un mensaje...

Desplegar a la GN en el Metro de CDMX es un mensaje político; no es una política pública que solucione el problema: Pérez Ricart (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Twitter (@perezricart) | Cuartoscuro

13 de enero de 2023 – Este viernes el profesor-Investigador del CIDE, Carlos Pérez Ricart, abordó el tema del despliegue que han tenido elementos de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México, esto por los recientes acontecimientos en las áreas de dicho transporte público.

Ante le hecho, Pérez Ricart, explicó que, esta decisión que dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es un mensaje político, el cual subrayó, trata de fortalecer la narrativa de un potencial sabotaje, cuestión que tampoco descartó.

“Me parece pues, que la decisión de desplegar parte de la Guardia Nacional hacia el metro es más bien un mensaje político, se pretende fortalecer la narrativa de que lo que sucedió la semana pasada y lo que ha estado sucediendo en el metro tiene más bien que ver con un potencial sabotaje (que puede ser, eso no lo sabemos) y menos resultado de un tema administrativo o presupuestal”, detalló.

En entrevista para Astillero Informa, el profesor también señaló que al parecer, la acción de desplegar a la Guardia Nacional en el metro, no parece que pueda ayudar mucho para resolver realmente el problema.

“Desde el punto de vista de la política pública me parece que no tiene demasiado sentido; como mensaje político de la jefa de gobierno y en última instancia del gobierno federal es como yo creo que hay que leer la decisión de Claudia Sheinbaum y del presidente de desplegar a la Guardia Nacional”, recalcó.

Foto: Cuartoscuro.

No obstante, declaró que tampoco tiene la menor duda de que la oposición es capaz de sabotear el Metro o más, “no estoy diciendo que aquí haya sido, pero yo creo que la hipótesis es viable, es verosímil”, sostuvo.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero subrayó que la policía de la Ciudad de México tiene a una de las mejores policías no solo del país, sino de América Latina, sin embargo, puntualizó que es importante que los miembros de la Guardia Nacional estén desplegados en lugares donde deben de estar.

“Es muy importante que los guardias nacionales estén desplegados donde tiene que estar desplegados, es muy importante que no se politice, que no se utilice como mensaje político, es una herramienta que tiene el Estado para salvaguardar a su sociedad, en el momento en que se trivializa estamos perdiéndolo todo”, concretó.

¿Por qué celebrar el orgullo gay? Autor: Venus Rey Jr.

La década de 1960 fue muy activa en movimientos pro libertades civiles y derechos humanos en Estados Unidos. Los afroamericanos, después de mucho esfuerzo y sacrificio, conquistaron la plena igualdad con el apoyo del gobierno federal y muy a pesar de los estados racistas del sur. Paralelamente, la liberación sexual fue un movimiento que sacudió…

Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading