Despiden a Rodrigo, el pequeño de 7 años que murió atropellado en Ecatepec (nota de Fernando Solís en OEM-Informex)

Fotos: Fernando Solis

Un conductor y un motociclista tuvieron un altercado que culminó con la embestida de un puesto, donde se encontraba el menor de edad acompañado de su familia

Fernando Solís | El Sol de Toluca

La tarde del viernes se llevó a cabo el funeral de Rodrigo en un cementerio de la zona centro de Ecatepec, el niño quien contaba con 7 años murió arrollado mientras estaba con su familia en un puesto de frituras en la colonia Valle de Anáhuac.

La tarde del pasado miércoles, Rodrigo se encontraba con Rosalba su madre y su pareja sentimental en un puesto semifijo de frituras instalado a un costado de la acera de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central). Ese día sería la última vez que verían con vida a “Roñita” como de manera cariñosa llamaban al pequeño.

Esa tarde, minutos antes de las 14:00 horas, derivado de un altercado entre un automovilista y un motocilista, dos puestos fueron embestidos por un vehículo amarillo que dejó a 5 personas severamente lesionadas y mató al niño quien estudiaba el primer año de primaria.

Tras ser velado todo el día jueves en su casa en la segunda sección de Ciudad Azteca, minutos antes de las 14:00 horas del viernes, el féretro fue subido a la carroza y en medio de un cortejo fúnebre se dirigieron hasta el panteón de San Efrén en la zona centro de Ecatepec, hasta la que sería su última morada.

“Gracias a toda la gente que estuvo conmigo, que nos acompañó. Rodrigo era un niño divertido, alegre hacía amistad a donde fuera, prueba de ello es toda la gente que vino. Ya no se que decir, solo que amo a Rodrigo y aunque esté aquí (enterrado), estaré siempre para él ”, externó Sergio Vera, el padre biológico de Rodrigo.

La despedida fue triste, entre aplausos, porras y música los asistentes no podían contener sus lágrimas, entre estos sus compañeritos de escuela quienes en sus camisetas portaban la fotografía de “Roñita”. Los niños soltaron globos blancos una vez que la última palada de tierra cayó sobre la tumba. Minutos después de las 15:00 horas, concluyó el sepelio.

En el lugar donde ocurrió el hecho, sobre el arroyo vehicular, permanece un altar que fue colocado desde la tarde del miércoles, que está conformado por varias veladoras que forman un cruz, una grúa de plástico color azul, un par de tenis rojos, dos baloncitos, dos chocolates, una figura de trapo de Baby Yoda, dos fotografías, flores y veladoras.

En su mayoría quienes pasan por el lugar, una estrecha banqueta por la que apenas cabe una persona son jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle de México (Unive) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) y algunos usuarios de la estación Ecatepec de la Línea B del Metro quienes se santiguan al observar el altar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Niñera de Andrés Guardado reacciona a la polémica por ir a Qatar y presume fotos de su viaje (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Luciana Ramírez, la niñera de los hijos de Andrés Guardado, reaccionó a la polémica que se generó en redes sociales porque la llevaron al Mundial de Qatar Karla Espejel TENDENCIAS·25/11/2022 · 19:39 hs En los últimos días la familia del futbolista mexicano Andrés Guardado se vio envuelta en una polémica por haber llevado a Luciana Ramírez, la niñera de sus hijos, al Mundial […]

Comenta

Deja un comentario