Deslave en Chiapas “sepulta” cinco viviendas y deja dos desparecidos (nota de SinEmbargo)

Foto: redes sociales.

Un deslizamiento en el Cantón Chiquihuite, en Chiapas, arrasó con cinco viviendas y hay dos personas desaparecidas.

Por Redacción/SinEmbargo

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Un deslave fue registrado en el municipio de Unión Juárez, San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, y se informó que dos personas quedaron atrapadas en sus viviendas por lo que brigadas de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, iniciaron labores de búsqueda.

La delegada de Protección Civil en la región Soconusco, Julissa Briones Magaña, explicó que las labores se enfocan en la búsqueda de “por lo menos dos personas que se encuentran atrapadas dentro de dos hogares”, ubicados en el Cantón Chiquihuite, el cual se ubica dentro la región del Volcán Tacaná, frontera con Guatemala, y es considerado zona de alto riesgo debido a las pendientes que presenta el terreno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, el Comité Comunitario de Protección Civil reportó vía radio detalló que cinco viviendas fueron arrasadas.

Protección Civil envió a personal y expertos de dependencias federales y estatales a la zona del percance para la búsqueda y el rescate de los lugareños.

Así mismo, advirtió sobre inestabilidad de laderas por hundimientos y agrietamientos en la parte media, levantamiento de pisos y malformaciones que dificultan el cierre de puertas y ventanas, así como inclinación de árboles o cercas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-09-2021/4027603
Comenta

Deja un comentario