Desde una avioneta con droga dispararon contra el Ejército: AMLO

Fotos: Rafael Martínez - OEM-Informex / Gobierno de México.

Rafael Martínez/ Corresponsal

BACALAR. Una avioneta que aterrizó en la carretera Vía Corta a Mérida en el municipio de Bacalar, específicamente en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, realizó disparos en contra del Ejército apostado en el lugar.

El área está custodiada por elementos de la 34° Zona Militar y también por la Guardia Nacional, en donde encontraron bidones con combustible, además dentro de la aeronave sólo había espacio para dos asientos mientras que su capacidad de transporte es de al menos una tonelada.

Elementos del Ejército mantienen custodiada el área quienes mantienen desplegado un fuerte operativo por la zona; asimismo, se dispuso un dispositivo para controlar el tráfico vehicular en la carretera Vía Corta a Mérida.

Esta es la primera avioneta que aterriza en el Sur de Quintana Roo en lo que va del año 2020.

Más tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que los ocupantes de la aeronave dispararon contra los elementos de la 34ª. Zona Militar.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo, de una avioneta, un avión con droga, el que sale a combatir el operativo, es el comandante de la zona, desgraciadamente disparan, hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron”, expresó en su acostumbrada rueda de prensa de las 7:00 de la mañana.

Aprovechó para decir que los elementos federales, Ejército, Marina, Guardia Nacional, ayudan en todo a los estados de la República donde están destacamentados, pues no solo son operativos, sino que también se trabaja en inteligencia, lo que calificó como un avance, aunque reconoció que el tema es complejo.

Elementos del Ejército mantienen custodiada el área quienes desplegaron un fuerte operativo de búsqueda por la zona; asimismo, se dispuso un dispositivo para controlar el tráfico vehicular en la carretera Vía Corta a Mérida.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario