Podría haber “mañaneras” sábado y domingo, para evitar espacios de desinformación y manipulación: AMLO

Foto: Gobierno de México.

El presidente dijo que los rumores de desabasto de medicamentos se dan en fines de semana, y no va a dejar espacio para los vacíos informativos.

Gabriela Jiménez | OEM-Informex.

Si continúa la polémica por el desabasto de medicamentos en los hospitales públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizará hacer conferencias mañaneras en fines de semana.

Durante la conferencia mañanera explicó que los rumores se dan en fines de semana y ya no va a dejar espacio para los vacíos informativos.

“También aquí ir respondiendo a calumnias, a mentiras, alarmas, a noticias falsas y si siguen así y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios, para la desinformación, para la manipulación”, advirtió.

De esa manera, dijo que, si son falsas las alarmas, “se aclaran”, y si son ciertas se “atienden” cuanto antes.

Aunque ya se realiza “el pulso de la salud” cada martes, para informar sobre las deficiencias en el sistema de salud pública, no esperarán a que se propague desinformación sábado y domingo.

“Porque a veces como tenemos mañanera el viernes, a partir del viernes empieza la desinformación, la manipulación, hasta el lunes que volvemos a estar aquí, a aclarar, pero para qué nos llevamos tanto tiempo aclarando”, reiteró.

La semana pasada se llevó a cabo el primer Quién es Quién en la distribución de medicamentos e infraestructura hospitalaria, a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario