Desde el Congreso CDMX piden cuentas a Fiscal por conseguir vacunas ilegales (por Carlos Jiménez de C4 Noticias)

Por Carlos Jiménez de C4 Noticias

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Triana dio a conocer ayer que pedirán a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), a través de un exhorto en el Congreso local que les dé una explicación del por qué el Fiscal de Coyoacán obtuvo de manera ilegal vacunas contra el Covid-19 para él y sus más cercanos.

El viernes, C4Noticias reveló que el titular de la Fiscalía de Justicia, en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, se vacunó y consiguió que administraran dosis a algunos de sus funcionarios más cercanos.

Esto a pesar de que ninguno de ellos es persona de la tercera edad ni mucho menos médico de primera línea en la atención del Covid.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Entre quienes fueron vacunados se encontraban su asistente, Julio Marcel Dufau Neria,  así como su responsable de agencia y uno sus hombres más cercanos, José Gerardo Wong Cruz.

A tres días de que esto se revelara, la dependencia que encabeza Ernestina Godoy no ha emitido postura oficial alguna.

De hecho, hasta ayer, Faro Padrón continuaba laborando de manera normal, como si nada hubiera hecho. El funcionario seguía reportándose de manera directa con su jefe, el Coordinación General de Investigación Territorial, Oliver Ariel Pilares Viloria.

Ante ello, el legislador Jorge Triana aseguró que lo que hizo el Fiscal Faro Padrón no solo es inadmisible, sino ilegal.

“Cada vez nos encontramos con más casos de influyentismo, donde funcionarios se saltan la fila para vacunarse. Primero, esto es inadmisible, además de ser ilegal, representa un acto de indolencia”, dijo el legislador.

Recordó que “los primeros en dar el ejemplo deben ser los funcionarios, esperar su turno como todos los demás”.

Por ello anunció: “en próximos días estaremos solicitando a través de un exhorto en el Congreso, una explicación a la FGJCDMX”.

La información obtenida por C4Noticias revela que fue el miércoles cuando Faro Padrón y sus cercanos recibieron la dosis que supuestamente está destinada, hasta ahora, solo para médicos de primera línea o personas mayores de 60 años.

De hecho, los funcionarios de la Fiscalía que encabeza Ernestina Godoy, recibieron la vacuna en el mismo lugar en el que decenas de médicos y enfermeras del sector privado se manifestaron el jueves luego de que les dijeron que no había vacunas para ellos, pues solo se contemplaba a personal del sector público.

Con información de https://c4noticias.com/2021/04/05/desde-el-congreso-cdmx-piden-cuentas-a-fiscal-por-conseguir-vacunas-ilegales/ autorizada por Carlos Jiménez.

«Sobraban vacunas»: titular de Fiscalía de CDMX en Coyoacán acude a vacunarse y lleva a amigos; será destituido (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario