Descarta IPAB revisión al Fobaproa; pagos continuarán 43 años más (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

FOTO: CORTESÍA GOB.MX/IPA

JUAN LUIS RAMOS/OEM-Informex

CDMX. El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) descartó la posibilidad de reestructurar o suspender pagos de la deuda del Fobaproa, porque ésta se encuentra colocada en los mercados financieros entre el público inversionista.

El organismo recordó que los pasivos se han refinanciado en su totalidad a través de la emisión de Bonos de Protección al Ahorro Bancario, por lo que a la fecha no existe algún tipo de pagaré emitido por el Instituto que pudiera revisarse para reestructura o suspensión de pago.

“Dichos títulos están en tenencia del gran público inversor del sistema financiero mexicano, por lo que el suspender el pago de dichos títulos se consideraría como un incumplimiento de pago y afectaría a los inversionistas”, respondió el IPAB a Organización Editorial Mexicana al señalar que los pagos continuarán 43 años más.

Sin embargo, a partir de 2044 se dejarán de solicitar recursos fiscales ya que el componente real se cubriría con los recursos propios provenientes de 75 por ciento de la cuotas que el Instituto recibe de las instituciones de banca múltiple.

3 COMENTARIOS

  1. Y los tenedores de esos bonos son los mismos que saqueron al pais y siguerin robando por 43 anos…QUE VERGUENZA DE PAIS ….PAIS PODRIDO

Deja un comentario