Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a terminar con las conferencias matutinas, porque aunque la oposición no las quiere, “la gente pide que haya información”, y subrayó que considera incluso convocar también sábado y domingo para no darle oportunidad a la oposición de “empinar a nadie”.
“La gente pide que haya información, que se garantice el derecho a la información. Desde luego, a los opositores, adversarios, pues no les gusta que haya ‘mañaneras≈, pero a la mayoría de la gente sí, y además es el ejercicio de la libertad de manifestación, de expresión de las ideas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.
El objetivo de las conferencias “mañaneras”, dijo, “es arrancar de raíz una práctica de información viciada, tendenciosa, sectaria, interesada, mentirosa, manipuladora” que prevalecía en los medios de comunicación convencionales.
“Eso se está arrancando de raíz y les parece muy radical y sí lo es, porque ya no son los voceros del régimen o de la oligarquía los que dominan la información, entonces eso los trae molestos”, comentó.
López Obrador aseguró que la oposición, “por más que han querido”, mediante “ataques planeados en los medios de información convencionales”, no han podido contrarrestar lo que hace su gobierno.
“Todo esto está cambiando y no quieren que existan las mañaneras, aun teniéndolo todo, todos los medios convencionales, comprados o alquilados, o como parte de sus empresas, quisiera que no existiera el derecho a disentir la réplica, muestran su autoritarismo, y se aprovechan de circunstancias lamentables como esta situación de Ciro Gómez Leyva”, abundó.
El presidente, con sorna, dijo que si no hubiera conferencia de prensa matutina, podría considerar hacerla a mediodía, algo que los reporteros presentes aprobaron, pero luego lo rechazó: “Lo que estoy pensando es hacerla también el sábado y domingo para que no les demos oportunidad de ninguna mentira, que no puedan empinar a nadie”.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.
La última y nos vamos: así se despiden las corcholatas (nota de OEM-Informex)
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López se preparan para dejar sus cargos a unas horas de la reunión del Consejo Nacional de Morena OEM-Informex Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López ya se preparan para dejar los cargos, a unas horas de la reunión del Consejo Nacional de Morena que este domingo define las reglas…
Víctimas de El Charco reclaman justicia a 25 años de la masacre (nota de Desinformémonos)
Con el rostro sufriente marcado por el tiempo y el abandono de las autoridades, las viudas de El Charco denunciaron la falta de justicia y que a 25 años de la masacre ningún militar ha sido castigado. Señalaron que no se puede quedar en la impunidad y que van a seguir luchando para que se…