Desazolvan estaciones de Línea 1 del Metro e inician pruebas con trenes vacíos (nota de Israel Zamarrón en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) afirmó que la Línea ya está en condiciones operativas

Israel Zamarrón | OEM-Informex

La Línea 1 del Metro está en condiciones operativas, afirmó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía. Las estaciones que se inundaron de aguas negras, como Boulevard Puerto Aéreo y Balbuena, ya fueron desazolvadas y la revisión y reparación de instalaciones fijas y vías también se concluyó.

De esta manera, detalló la ingeniera en su informe diario, desde este viernes a las 18:00 horas empezarán las pruebas de trenes en vacío, mismas que continuarán durante el sábado y domingo con miras a la puesta en servicio de la Línea 1 del Metro el próximo lunes, con 10 trenes que tendrán una frecuencia de paso de siete minutos.

Hasta el momento se ha concluido al 100 por ciento con las siguientes acciones:

Anuncio
  • Revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado el 9 de enero.
  • Instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio.
  • Rehabilitación de la conexión de los transformadores con el puesto de control.

La remoción de escombros y limpieza de la subestación eléctrica Buen Tono, donde se originó el incendio la mañana del 9 de enero, registra un avance del 30 por ciento, ya que peritos de la Fiscalía General de Justicia, de una empresa privada y de la asegurada continúan realizando peritajes para conocer las causas del siniestro.

Se han realizado pruebas y reparaciones satisfactorias en el sistema de alumbrado y fuerza de la Línea 1; alimentación y tracción; vías; instalaciones eléctricas y electrónicas; instalaciones hidráulicas; coordinación del despacho de carga y puesto central de control y los sistemas de telemetría y radiocomunicación Tetra.

Comenta

Deja un comentario