Desaparecen tres menores de edad en 72 horas en Puebla (nota de Ricardo Carvajal en OEM-Informex)

Familiares de Andrea, Juan Lorenzo y Josselín solicitan apoyo ciudadano para dar con el paradero de los menores de edad

Ricardo Carvajal  | El Sol de Puebla

Dos menores son buscados por sus familiares luego de que desaparecieran entre miércoles y jueves; uno de ellos es una niña de 11 años: sus familiares la vieron por última vez en el municipio de Acajete. El otro caso es el de un pequeño de 5 años, cuya madre que padece de esquizofrenia, no sabe en qué lugar lo dejó. Con estos últimos hechos suman tres menores desaparecidos en tres días.

En el primer caso, el niño Juan Lorenzo Velasco, de 5 años, se encuentra extraviado desde el miércoles pasado, luego de que su madre no recuerdo donde lo “encargó”; la mujer indicó a las autoridades que anduvo en la zona del paradero San Alejandro de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ante ello, personal de la Fiscalía General del Estado ya activó la Alerta Amber, a fin de agilizar la localización de Juan.

El niño fue visto por última vez el 11 de noviembre y hasta el momento se desconoce su paradero.

La dependencia detalló que el menor tiene cabello corto y de color castaño, ojos color café claro y una estatura de 80 centímetros, aproximadamente.

Como señas particulares se sabe que tiene un lunar en la planta del pie derecho.

El día que se perdió vestía suéter verde, playera verde, pantalón rojo y zapatos negros.

Si alguien cuenta con información que ayude a su ubicación, puede comunicarse a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a los teléfonos (222) 214 64 05 / (222) 211 79 00 ó al 800 008 5400.

BUSCAN A NIÑA EN ACAJETE

Por su parte, familiares de Andrea Córdoba Umaña, de 11 años, piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a la menor, quien desapareció el pasado jueves en el municipio de Acajete.

La menor fue vista por última vez la mañana del mencionado día en la zona conocida como “Cuentenco” en la junta auxiliar de la Magdalena Tetela, perteneciente al mencionado municipio.

Sus consanguíneos agradecerán cualquier información que ayude a su localización a los teléfonos 22 31 26 56 48 o al 22 31 13 86 86.

AUN NO APARECE JOSELÍN

Aunado a los casos anteriores y como este medio lo dio a conocer en su momento, familiares y amigos realizan una campaña de búsqueda a través de redes sociales de la menor Joselín Cortés García, de 13 años, quien desapareció el pasado martes luego de que acudiera a un lugar de trabajo de su familia.

De acuerdo con la información recopilada, fue alrededor de las 11:00 horas del pasado martes, cuando se perdió contacto con la adolescente, quien es de complexión delgada, estatura 1.50 centímetros, tez blanca, ojos azules, cabello lacio rubio con rayos color plata, cara ovalada, nariz pequeña y boca chica.

La última vez que fue vista, vestía sudadera color gris, camiseta color limón, pantalón de mezclilla azul marino, tenis color gris. Se encontraba de visita en un invernadero de truchas de San Antonio Soledad, en Cañada Morelos, el cual es un negocio familiar.

Sus consanguíneos comenzaron a difundir su fotografía en redes sociales, con el propósito de dar con su paradero, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía, ya que temen por su integridad.

La joven actualmente cursa el segundo grado de secundaria de manera virtual por la pandemia, por tanto, se desconoce el motivo de su desaparición.

Sus familiares piden a quien tenga información de la menor, se comunique al número de emergencia 911.

Con información de Joel Arcega

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario