Buscan en Puebla a Juan Lorenzo, de 5 años; su madre con esquizofrenia lo extravió en un paradero (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

Su madre fue diagnosticada con esquizofrenia y no sabe dónde se quedó el niño.

Joel Arcega | OEM-Informex.

El menor Juan Lorenzo Velasco, de 5 años de edad, se encuentra extraviado desde el miércoles pasado luego de que su madre que padece de esquizofrenia no sabe en qué lugar lo abandonó, indicando únicamente que anduvo en inmediaciones del paradero San Alejandro de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ante ello, personal de la Fiscalía General del Estado ya activó la Alerta Amber, con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos, medios de comunicación y autoridades, a fin de agilizar la localización de Juan.

El niño fue visto por última vez el 11 de noviembre en el paradero de San Alejandro, y hasta el momento se desconoce su ubicación.

Con la denuncia correspondiente, la Institución puso en marcha los protocolos pertinentes de búsqueda y localización detallando que el menor tiene el cabello corto y de color castaño, ojos color café claro y una estatura de 80 centímetros aproximadamente.

Como señas particulares se sabe que tiene un lunar en la planta del pie derecho.

El día que se perdió vestía suéter verde, playera verde, pantalón rojo y zapatos negros.

La dependencia puntualiza que si alguien cuenta con información que ayude a su ubicación, puede comunicarse a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a los teléfonos (222) 214 64 05 / (222) 211 79 00 ó al 800 008 5400.

Deja un comentario