Desaparecen dentistas que atendieron a menor que murió en consultorio de Puebla (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

El pasado jueves 16 de diciembre perdió la vida una menor de cuatro años luego que fuera llevada a un consultorio dental de San Salvador Chachapa. Foto: Google Maps

Los padres de la menor afirman que en ningún momento les fue pedida la autorización para colocarle anestesia general a la menor

Guillermo Pichardo | OEM-Informex

El pasado jueves 16 de diciembre perdió la vida una menor de cuatro años luego que fuera llevada a un consultorio dental de San Salvador Chachapa en Amozoc por un fuerte dolor de muela.

Según declaraciones de la tía de la niña, el dentista indicó que debía matarle el nervio a la pequeña, por lo que les pidió a sus padres salir del consultorio y esperar a que realizara el procedimiento.

Tiempo después el médico y otro hombre que se identificó como padre del odontólogo y supuesto anestesiólogo, comenzaron a entrar y salir del consultorio, sin mediar palabra con los papás, por lo que el progenitor de la pequeña decidió ingresar, momento en el que fue informado que le había sido aplicada anestesia general a su hija, situación que se había salido de control por lo que recomendaba trasladarla de urgencia a un hospital.

Por desgracia, al arribar los paramédicos, simplemente pudieron notificar que la menor ya no presentaba signos vitales, por lo que el padre del dentista defendió a su hijo afirmando que era un profesional con años de experiencia y nunca le había pasado algo así e incluso refirió que él se haría cargo de los gastos.

Pese que a por la tarde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) habían arribado al lugar para realizar las diligencias, ambos hombres habían desaparecido, incluso los padres pidieron a la sociedad que si conocen el paradero de los dos hombres lo notifiquen a las autoridades.

Oscar N. obtuvo su cédula como licenciado en estomatología en el año 2016. Foto: Especial

¿Qué se sabe de Óscar N y su padre?

Sobre Oscar N. y su padre pesa una denuncia por el delito de homicidio, misma que quedó asentada en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS -1/029742/2021, luego de que la menor presentara presuntamente una sobredosis de anestesia.

Incluso el padre de la menor afirma que al momento de lo sucedido, en el lugar también se encontraba una mujer que fungía como secretaria del médico, además de otra fémina que respondía al nombre de Laura y que sería la esposa del galeno.

Desde el momento del suceso y hasta ahora, las instalaciones de la clínica ubicadas en la calle 4 Sur número 712 de la colonia Guadalupe en Amozoc, se encuentran completamente cerradas y no se registra movimiento en el lugar.

Por su parte, los números que se pueden observar en el edificio para realizar citas siguen activos y no han sido dados de baja, además que la página de Facebook creada el 21 de octubre de 2017 bajo el nombre de “Clínica Dental De Ortodoncia E Implantologia” y en la cual se puede leer en la descripción “Contamos con equipo adecuado para las distintas especialidades, de manera simultánea estamos en constante actualización en el uso de materiales de vanguardia”, se encuentra sin actividad desde el pasado mes de mayo.

Sobre los señalados, de acuerdo con el Sistema Nacional de ProfesionesOscar N. obtuvo su cédula como licenciado en estomatología en el año 2016 por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mientras que su padre, que se ostentó como anestesiólogo, es médico cardiovascular.

Por otra parte, vecinos del establecimiento afirman que el mismo jueves, pero horas más tarde fue la última vez que vieron al médico regresar y sacar algunas pertenencias del lugar, perdiendo todo rastro de él, así mismo quienes conocían el domicilio del señalado, indicaron que desde ese mismo día su vivienda se encuentra deshabitada ya que tampoco se encuentran ahí su esposa e hijo

Finalmente, fue la mañana del domingo cuando se realizó el sepelio de la pequeña Ariadne e incluso en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Chachapa se llevó a cabo un homenaje por parte de compañeros y profesores de la menor, hasta finalmente llegar al panteón municipal ubicado en San Lorenzo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario