Deportan a estadounidense tras acosar a periodista de Monterrey (nota de David Casas en OEM-Informex)

Foto: Twitter @INAMI_mx

La comunicadora labora en una Televisora de Nuevo León

David Casas en OEM-Informex

http://www.solysal.com.mx/

El Instituto Nacional de Migración deportó a un hombre de nacionalidad estadounidense a su país de origen y que, había acosado a una mujer periodista.

La información proporcionada por el INM dice que se le deportó por haber transgredido las leyes locales, así como la Ley de Migración y su reglamento, donde se vio afectada la mujer que no identifica la dependencia.

“La persona extranjera (tampoco identificada) ingresó -vía aérea- a territorio mexicano el viernes 13 de noviembre; pero, se detectó que permaneció durante seis días en las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, para después retirarse.

El domingo 22 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informaron a la autoridad migratoria sobre las faltas administrativas cometidas por el extranjero, la cuales están previstas en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de este municipio, consistentes en causar o provocar escándalos en lugares públicos.

Ese mismo día, agrega, mediante oficio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó al INM que se habían decretado medidas de protección a favor de la comunicadora, al considerar que representaba un riesgo inminente a la integridad y seguridad de la víctima, quien previamente lo había denunciado por presunto acoso sexual y difamación.

Con base en lo anterior, el instituto procedió a realizar el trámite para su deportación, la cual se llevó a cabo el 24 de noviembre pasado, con fundamento en la Ley de Migración y su reglamento.

La comunicadora labora en una televisora de Monterrey y era acosada a través de las redes sociales por el estadounidense.

Deja un comentario