Denuncian nuevos ataques armados de la Orcao contra Bases de Apoyo zapatistas (nota de Desinformémonos)

Foto: Twitter @Mexteki

Desinformémonos.

La Red de Resistencia y Rebeldía AJMAQ dio a conocer que desde la noche del 13 de octubre y hasta la madrugada del 14 se registraron “una vez más agresiones armadas en contra de las Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de la comunidad autónoma de Moisés Gandhi”.

Los ataques fueron perpetrados por el grupo paramilitar Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao), a poco más de un mes de que sus integrantes secuestraran a dos autoridades autónomas del EZLN, pertenecientes a la Junta de Buen Gobierno “Nuevo Amanecer en Resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad”, Caracol 10 Floreciendo la Semilla Rebelde.

De acuerdo con la información recibida por la Red AJMAQ, los disparos iniciaron a las 20:30 horas del 13 de octubre y se intensificaron a la 1:25 horas del jueves 14, “incursionando hasta la Escuela Secundaria Autónoma”.

Una hora después, a las 2:20, «el grupo de personas fuertemente armados permanecía a escasos 30 metros de las casas de las familias Bases de Apoyo del EZLN, quienes tuvieron que desplazarse forzadamente a buscar un refugio seguro», señaló la Red.

Finalmente, los ataques concluyeron aproximadamente a las 3:30 horas del 14 de octubre.

Frente a los nuevos ataques armados, la Red AJMAQ exigió respeto a la tierra y territorio de los pueblos zapatistas, a la autonomía y libre determinación, así como un alto a las agresiones en contra de las comunidades autónomas del EZLN.

A continuación el comunicado completo:

Jobel, Chiapas, México
a 14 de octubre de 2021

A los pueblos del mundo
Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A la Sexta Nacional e Internacional
A las Redes de Resistencias y Rebeldías
Hermanas, hermanos, compañeras y compañeroas

La Junta de Buen Gobierno “Nuevo Amanecer en Resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad”, Caracol 10 Floreciendo la Semilla Rebelde, informó a la Red de Resistencia y Rebeldía AJMAQ, que a poco más de un mes de la detención arbitraria de las autoridades autónomas José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, hecho perpetrado por el grupo paramilitar Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao).

Quienes el día de ayer 13 de octubre de 2021, aproximadamente a las 20:30 horas, comenzaron una vez más agresiones armadas en contra de las Bases de Apoyo del EZLN de la comunidad autónoma de Moisés Gandhi.

A las 1:25 horas del día de hoy, se intensificaron las ráfagas de disparos, incursionando hasta la Escuela Secundaria Autónoma, a las 2:20 horas el grupo de personas fuertemente armados permanecían a escasos 30 metros de las casas de las familias Bases de Apoyo del EZLN quienes tuvieron que desplazarse forzadamente a buscar un refugio seguro.

Las agresiones del grupo paramilitar concluyeron aproximadamente a las 3:30 horas, de acuerdo a información de la Junta de Buen Gobierno.

Exigimos respeto a la tierra y territorio de los pueblos zapatistas, a la autonomía y libre determinación.

¡Basta a las acciones criminales de los paramilitares de la ORCAO.¡

!Cesen el hostigamiento a las Autonomías y la Vida que construye el EZLN!

Red de Resistencia y Rebeldía AJMAQ

Enlace original: https://desinformemonos.org/denuncian-nuevos-ataques-armados-de-la-orcao-contra-bases-de-apoyo-zapatistas/

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario