Denuncian maltrato físico y psicológico a alumnos del Centro de Atención Múltiple número 24 en Tamazulápam del Progreso, Oaxaca (nota de Arturo Avendaño en El Piñero)

Foto: El Piñero.

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24 del municipio de Tamazulápam del Progreso, denunciaron que sus hijos con capacidades especiales son víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de los directivos del plantel, además que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se niegan a intervenir para solucionar el problema.

Los hechos fueron denunciados mediante conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, frente al Palacio de Gobierno en la Ciudad de Oaxaca, señalaron que la denuncia sobre los abusos en contra de los menores discapacitados se realizó desde el 11 de noviembre de 2019.

Abundaron que, el 9 de febrero de este año, antes de que los padres de familia iniciaran la toma del plantel, los profesores saquearon las instalaciones, después, el 12 de febrero se realizó una reunión con las autoridades del IEEPO, donde se comprometieron a que en una semana realizarían una investigación y darían solución al problema.

Sin embrago, reprocharon que a más de 7 meses de que les hicieran la promesa, el IEEPO no cumplió y no hay solución al problema; son 24 alumnos los que han sufrido agresiones físicas, entre ellas, baños de agua fría y golpes, lo que les provocó daño psicológico, ya que necesitaron de terapia para superar el trauma.

Por último, los padres de familia acusaron de que la educación que se brinda en el CAM no es de calidad, además de que la Sección 22 se ha negado a intervenir ante la conducta de sus militantes; piden a las autoridades competentes la investigación y solución del problema, acusan directamente a la maestra Griselda Arroyo López y exigen su destitución.

El Piñero, Periodismo y Debate
El Piñero, Periodismo y Debate

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario