Denise Dresser responde a críticas por asistir a marcha de 2 de octubre (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Denise Dresser reveló la causa de su llanto. Captura de pantalla.

La politóloga fue corrida de la marcha del 2 de octubre que se llevó a cabo en la Ciudad de México. 

Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder.

Este domingo se llevó a cabo la marcha para recordar el 2 de octubre de 1968, día en el que se dio la matanza de estudiantes en Tlatelolco. Un hecho que acaparó los reflectores fue la presencia de la politóloga Denise Dresser, quien acudió a la manifestación, pero fue corrida por un grupo de personas que ahí se encontraban. 

Denise Dresser fue a la marcha del 2 de octubre.
Denise Dresser fue a la marcha del 2 de octubre. Foto: captura de pantalla. 

Denise Dresser explica por qué lloró 

En redes sociales circulan imágenes de cuando Denise Dresser es encarada por los manifestantes e incluso por un momento llora. En un video que publicó en sus cuentas oficiales, la politóloga explicó a qué se debió su llanto mientras se retiraba de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. 

“No interpreten mis lágrimas como señal de debilidad sino como muestra de mi dolor por mi país, porque México no le pertenece a López Obrador, ni al PRI, ni al PAN, ni al Ejército, ni a los oligarcas empresariales, ni a quienes se apropiaron del Zócalo, es el país de uno, de los ciudadanos, de ahora, siempre”, dijo.

Dresser aseguró que se retiró de la marcha del 2 de octubre porque no quería que se diera un conato de violencia por su presencia en el lugar y que no lo hizo ante los gritos de las personas que clamaban “fuera, fuera” cuando se percataron de la presencia de la escritora. 

La politóloga lloró tras el incidente.
La politóloga lloró tras el incidente. Foto: captura de pantalla. 

Denise Dresser aseguró que las personas que la corrieron de la marcha ponen en riesgo el pluralismo que se vive en la democracia, además sentenció que nunca antes le había ocurrido algo similar en las manifestaciones del 2 de octubre a las que asistió en otros sexenios. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/10/3/denise-dresser-responde-criticas-por-asistir-marcha-de-de-octubre-15593.html

Profepa interpondrá denuncia ante FGR por irregularidades en Zoológico de Guerrero (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

Fueron encontradas diversas inconsistencias en proceso de reubicación e inventarios de animales. Juan Manuel Molina | OEM-Informex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero anunció que presentará un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de los “delitos contra la biodiversidad” que se detectaron en…

Sí tengo algunas diferencias con Monreal; “ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al senador Ricardo Monreal, quien sostiene que el derecho es más importante que la justicia. “Ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”, dijo. El mandatario ha tenido diferencias con la Suprema Corte de Justicia de…

Comenta

Deja un comentario