Demanda de Sasha Sokol por daño moral fue admitida; pide que Luis De Llano se disculpe públicamente (nota de SinEmbargo)

Sasha Sokol toma acción legal contra Luis de Llano. Foto: Sasha Sokol, Facebook.

Sasha busca que se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- El equipo legal de la actriz Sasha Sokol compartió este lunes por medio de un hilo en Twitter de la exintegrante del grupo musical Timbiriche inició una acción civil por daño moral en contra de Luis de Llano.

“El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado. En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol”, detalló.

Además, señaló que de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. “Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”, añadió.

“El abuso sexual de menores es un tema muy serio. Produce daños tan profundos en las víctimas, que en muchas ocasiones tardan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores”, agregó.

También, explicó que el proceso civil que ha entablado Sasha Sokol contra Luis de Llano busca, específicamente, lo siguiente:

-Primero, que se declare por un Juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada.

-Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.

-Y tercero, el juicio solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100 por ciento del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil.

Con dicha acción legal, Sasha busca que se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito.

El equipo legal aseguró que cuando exista resolución definitiva del procedimiento judicial se emitirá el comunicado correspondiente.

El pasado 17 de julio, Sokol ratificó su demanda por la vía penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ- CdMx) y el caso ya se encuentra en manos de las autoridades. Además, confesó que el empresario Luis de Llano ya fue notificado del proceso en su contra.

“Hace un mes puse la demanda. Ya está en los tribunales desde hace un mes o un poco más; ya está ratificada, ya está notificado, ya todo”, dijo a medios de comunicación.

También explicó que aunque al principio decidió hacer esto de manera pública, no habló sobre la situación legal por consejo de sus abogados; así como tampoco quiso expresarse sobre las respuestas del productor ante sus señalamientos.

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la cantante, de 52 años, denunció en redes sociales a De Llano por haber abusado de ella al sostener una ‘relación sentimental’ cuando tenía 14 años y él, 39 años.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/18-07-2022/4223380

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

Comenta

Deja un comentario