Inicio Nacional Defensa de Rosario Robles pide cambiar prisión preventiva por brazalete electrónico

Defensa de Rosario Robles pide cambiar prisión preventiva por brazalete electrónico

Mariana Miguel, hija de Rosario Robles. Foto: Ernesto Muñoz/OEM-Informex.

Los fiscales detallaron que durante los últimos 24 meses hizo 30 viajes al extranjero donde gasto 2 millones de pesos.

Manrique Gandaria | OEM-Informex.

La defensa de Rosario Robles pidió al juez de control cambiar la prisión preventiva a la exfuncionaria por brazalete electrónico, asegurando que no huirá de la acción de la justicia, esto durante la audiencia que se lleva a cabo en el Reclusorio Sur.

Dicha propuesta fue rechazada por la Fiscalía General de la República, que argumentó que Rosario Robles ganaba más de dos millones de pesos al año, lo que contrasta con lo que ha dicho que ganaba 480 mil pesos anuales, por lo que puede huir.

Los fiscales detallaron que durante los últimos 24 meses hizo 30 viajes al extranjero donde gasto 2 millones de pesos.

Sostuvieron que arrendó dos departamento en Polanco y reforma y en este último pagaba renta de 37 mil pesos al mes.

Se detalla que Susana islas, esposa de su primo hermano fue quien firmo dos contratos de arrendamiento y está vinculada con la Estafa Maestra

La defensa de Rosario informó que tiene propuestas de trabajo en una consultoría, escribir un libro y como asesora.

El juez impuso multa económica a la defensa de Rosario Robles y a un Ministerio Público por su conducta e hizo que una de las colaboradoras de la defensa abandonará la sala por no acatar las reglas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading