Declaran culpable a asesino de Athos y Tango; es el primer juicio por maltrato animal en México (nota de David Álvarez en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

“Las pruebas fueron suficientes y tenemos un fallo de condena”, abogada; sentenciado podría recibir hasta 18 años de cárcel

David Álvarez | Diario de Querétaro

En un hecho histórico en el estado de Querétaro la persona acusada por la muerte de los dos perros rescatistas, Athos y Tango, fue declarada culpable por el delito contra los animales agravado, cuya condena será otorgada este martes 23 de agosto, en el que se espera una pena mínima de 10.5 años y máxima de 18.

Esto a decir de la abogada Mónica Huerta, quien dio a conocer que las pruebas presentadas ante la jueza fueron suficientes para dicha determinación, por lo que se realizará una breve audiencia para conocer la condena, donde indicó que la persona no podrá alcanzar fianza debido al sistema acusatorio.

“Las pruebas fueron suficientes y tenemos un fallo de condena. Nosotros estamos en la petición, los argumentos suficientes y será una pequeña audiencia donde se emitirá un debate del porqué sí menor o porqué mayor y es a consideración de la juez la condena que se emita”.

Explicó que todos los elementos llevados a juicio fueron contundentes para emitir un fallo de condena, sin embargo, aclaró que como parte del procedimiento el acusado puede apelar la resolución o acudir a un amparo, lo que consideró como parte de su derecho.

Asimismo, refirió que procesalmente es el primer juicio en delitos contra los animales en Querétaro, además de añadir que este caso es un referente para dar un mensaje a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato y abandono de los animales en el estado.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario