Debido a contingencia por COVID-19, sacan a policías de audiencia y ladrón aprovecha para escapar (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Imagen ilustrativa.

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

Aprovechando que los Policías de Investigación (PDI) que iban a detenerlo fueron sacados del juzgado debido a la etapa de contingencia, un hombre que contaba con una orden de aprehensión por robo se escapó.

Los agentes tuvieron que aguardar afuera de los juzgados, esperando arrestarlo al momento de su salida. Sin embargo, el sujeto se cambió de ropa y salió sin que lo vieran.

Cuando los elementos policiacos fueron por la persona que llevaba la vestimenta que ellos habían identificado, descubrieron que el hombre la había intercambiado con su objetivo.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) sucedió el domingo por la tarde, en los juzgados de Doctor Lavista, en la colonia Doctores.

Esa mañana, los agentes adscritos a la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, Enrique Hernández Sánchez y Oscar Manuel Yáñez López fueron enviados a los juzgados pues un hombre que tenía orden de aprehensión por robo, estaba en audiencia y era muy probable que saliera.

La orden que les dio su coordinador Jesús Aurelio Pedraza Cruz, fue esperar a que Rene Narváez Laina saliera y ahí arrestarlo de nuevo para cumplimentar la orden en su contra.

Sin embargo, cuando los agentes estaban en el juzgado esperando ver qué sucedía, les ordenaron desalojarlo. Les dijeron que por la contingencia debido al Coronavirus tenían que salir de la sala y esperar afuera.

Enrique Hernández Sánchez y Oscar Manuel Yáñez López acataron lo que les pidió, y esperaron.

Alrededor de las 13:30 horas les llamaron por teléfono para decirles que su objetivo había quedado en libertad, para que estuvieran atentos.

A las 14:17 un hombre que vestía la misma ropa que René Narváez Laina salió a prisa. Los agentes fueron tras él y lo detuvieron.

Sin embargo, fue un engaño. Mientras ellos iban tras aquel hombre, su verdadero objetivo salió del edificio. Registró su salida con el nombre de Juan Rene De Los Santos Laina y escapó. Cuando los agentes intentaron ubicarlo, él ya había escapado.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario