DEA desmantela siete células del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos (nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía | DEA.

La detención de los 33 sospechosos fue posible luego de una investigación de más de tres años

OEM-Informex

Autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA), la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia, la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun y Jarod Forget, Agente Especial a Cargo de la División de Washington de la DEA, anunciaron los resultados de la Operación Angels Envy.

Operación Angels Envy involucró una serie de investigaciones de varios años, identificando grandes redes de proveedores y distribuidores en el área metropolitana de Washington, D.C., que trabajaban para una peligrosa organización transnacional de narcotráfico con vínculos directos con el Cártel de Sinaloa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La operación descubrió y desmanteló siete células violentas de organizaciones de tráfico de drogas en el área de DC, Maryland y Virginia, y resultó en 33 individuos de alto nivel acusados, cientos de libras de drogas mortales que se retiraron de las calles, 5.4 millones en moneda estadounidense, 32 rifles, 81 pistolas y otros bienes incautados.

“Este es un buen trabajo. Este es un trabajo importante”, dijo Forget en la conferencia de prensa de hoy. “Todos queremos y merecemos vecindarios seguros. Necesitamos actuar juntos para detener y responsabilizar a aquellos que traen drogas y violencia a nuestros vecindarios y amenazan la seguridad y el bienestar de nuestra familia, para sus propios beneficios egoístas. Me alegra decir que, juntos, lo hicimos hoy”.

“Al igual que estas drogas tienen un impacto de gran alcance en nuestro país, me enorgullece decir que el trabajo de nuestros detectives en el condado de Loudoun, en combinación con otros miembros del Grupo de Trabajo de la DEA, tuvo un impacto aún mayor en las operaciones del Cártel de Sinaloa”, dijo el alguacil del condado de Loudoun, Mike Chapman.

“Nuestra comunidad policial debe continuar luchando contra este flagelo y proteger a nuestros ciudadanos, y me alegra que tengamos socios tan dedicados en nuestra profesión policial que arriesgan sus vidas todos los días para hacer precisamente eso”, agregó el alguacil Chapman.

Desde mayo de 2017, las investigaciones bajo la Operación Angels Envy llevaron a la identificación y el desmantelamiento de siete organizaciones independientes de tráfico de drogas violentas que operan en el área metropolitana de Washington D.C. su red de transporte con sede en Los Ángeles, que utilizaba tractocamiones y cajas de envío para transportar toneladas de metanfetamina, heroína, fentanilo y otras drogas por todo el país; y su celda de suministro del Cartel de Sinaloa.

Estas organizaciones narcotraficantes luego transferirían ganancias y traficarían armas de fuego al Cártel de Sinaloa. Las investigaciones sobre el desmantelamiento de la red de transporte y la celda de suministro llevaron a la identificación y el desmantelamiento de otras organizaciones violentas de tráfico de drogas en California, Missouri, Ohio, Nueva Inglaterra y Nueva York.

La Operación Angels Envy culminó con uno de los arrestos más grandes del área, con 33 personas acusadas; incautaciones totales de 473 libras de metanfetamina, 42 kilogramos de fentanilo (suficiente para causar potencialmente la muerte de más de 21 millones de personas por sobredosis, más que la población de DC, Maryland, Virginia, combinados), nueve kilogramos de heroína, 129 kilogramos de cocaína, 5,100 libras de otras drogas, más de 5.3 millones en ingresos provenientes de la droga, 114 armas de fuego (muchas de las cuales eran armas de asalto); y más de 700 mil en joyas y vehículos.

Jarod Forget; el fiscal federal interino, Raj Parekh, y el alguacil del condado de Loudoun, Mike Chapman, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Alexandria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario