De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La escritora realizó al menos 11 libros de romance y varios ensayos en su página web, incluido sobre el cómo asesinar a un esposo. / Foto: AFP y Nancy Brophy author

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos.

Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó un ensayo que llevó por título “Cómo asesinar a tu esposo”, algo que al parecer llevó de la ficción a la realidad.

Te podría interesar:¿Karma? Sujeto agrede a taquillera y se corta con un vidrio; le suplica por ayuda

¿CÓMO FALLECIÓ SU ESPOSO?

Los hechos se remontan a junio de 2018 cuando Daniel Brophy, un chef de 63 años, fue asesinado por dos disparos mientras se alistaba para su turno de trabajo en el Instituto Culinario de Oregón poco después de las 7 de la mañana.

De acuerdo con las investigaciones, los alumnos de su clase fueron quienes encontraron el cuerpo al estar solo en la cocina cuando ocurrió el asesinato y no había ningún sospechoso inmediato. Al avanzar, las autoridades notaron que no existían signos de fuerza en el cuerpo de Brody, ni parecía que fuera robo el motivo de su muerte, ya que mantenía su billetera, teléfono y las llaves de su auto.

Foto: Familia Brophy

También, se encontró el arma utilizada en el asesinato, la cual era tipo Glock, pero que tenía el cañón cambiado, por lo que los dos casquillos encontrados no correspondían con el arma. Los disparos fueron fulminantes para Daniel al recibirlos a la altura del pecho

Uno de los momentos clave fue cuando comenzaron a investigar las cámaras de seguridad y los alrededores. Ahí encontraron que su esposa Nancy Crampton-Brody salía de las calles de la ciudad cercanas a la escuela minutos después de darse el homicidio.

Nancy Crampton era una autora autopublicada de diversas novelas románticas, principalmente de una saga que llamó “El equivocado” la cual contaba con cinco tomos: “El héroe equivocado”, “El policía equivocado”, “El amante equivocado”, “El marine equivocado” y “El esposo equivocado”.

En total ella escribió 11 libros de corte romántico, además contaba con un blog en donde el 2011 publicó un escrito titulado “Cómo asesinar a tu esposo” en donde se exponen varias formas de cometer un asesinato que podría ser imposible de rastrear y expone el deseo de matar a alguien sin ser descubierto.

Dentro de su página web también contaba con una biografía donde describía de manera breve su matrimonio y como no resultó en lo que ella esperaba.

“(Estoy) casa con un chef cuyo mantra es: la vida es un proyecto científico”, describió la autora. “Para aquellos que han anhelado esto, permítanme advertirles. El viejo adagio es cierto. Tengan cuidado con lo que desean, cuando los dioses están realmente enojados, nos conceden nuestros deseos”.

Las autoridades terminaron por arrestar a Nancy en septiembre de 2018 ante su posible culpabilidad y desde entonces ha estado presentado en la cárcel.

EL JUICIO EN SU CONTRA

A principios de abril de este año dio comienzo el juicio en contra de Nancy Crampton-Brophy los fiscales señalaron que la posible causa del asesinato fueron las deudas que tenía la familia.

Al investigar las cuentas, notaron como los Brophy se encontraban en la ruina financiera debido a que tenían una deuda de más de 400 mil dólares, esto entre sus gastos con tarjetas de crédito y a causa de una hipoteca por la que tenían que pagar 8 mil dólares.

Daniel Brophy contaba con una póliza de seguro de 1.4 millones de dólares, por lo que Nancy decidió matarlo para beneficiarse de las ganancias y poder solventar sus deudas. Con el dinero, también tendría lo necesario para hacerle modificaciones a la casa y posteriormente venderla.

Antes de que fuera arrestada, las autoridades señalaron que la escritora ya se estaba preparando para mudarse de Oregón y que, al ser detenida solo dijo “siempre sospechan del cónyuge opuesto”. Añadieron que al momento de entrevistarla tras la muerte la autora no mostró molestias o tristeza por lo ocurrido.

Sobre el resto de pruebas, la mujer aceptó que compró una pistola tipo Glock, así como una correa y un cañón, pero que eran para defensa de la familia y para una investigación de la que no dio detalles.

En cuanto a su presencia cerca del lugar del asesinato, Nancy aseguró que solo fue una casualidad y su defensa afirmó que su esposo solo había sido víctima de un asalto que salió mal.

ste 25 de mayo el jurado encontró culpable a Nancy Crampton Brodhy de asesinato en segundo grado por el caso de su esposo Daniel Brophy después de dos días de deliberación y tras cuatro años del asesinato. La defensa de la escritora anunció que apelarán la decisión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario