De 11 estados de la república, las 74 mujeres liberadas de la red de explotación en Puebla (nota de Ricardo Holguín Pérez en OEM-Informex)

Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Liberan a 74 féminas en tres domicilios

Ricardo Holguín Pérez | El Heraldo de Chihuahua

En el estado de Puebla se logró la liberación de 74 mujeres que eran presuntas víctimas de explotación sexual y se identificó que algunas de ellas pertenecían al estado de Chihuahua, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de un comunicado oficial, donde se narró el operativo especial.

Dentro del comunicado identificado con el número 559, la corporación de aquella entidad dio a conocer el aseguramiento de tres domicilios, donde eran resguardadas las 74 mujeres, quienes luego de realizar la detención de cinco personas fueron aseguradas para que declararan por estos hechos.

Durante un cateo realizado el día 31 de octubre, en un domicilio ubicado en la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, los agentes del estado de Puebla localizaron a 49 mujeres, donde se encontraron algunas originarias del estado de Chihuahua, quienes eran acompañada de otras féminas de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En el lugar, la fiscalía detuvo a José Marcos N., de 42 años, y Juan Manuel N., de 52 años, además dentro del inmueble, que consta de 36 habitaciones, los elementos aseguraron 10 bolsas con polvo de color blanco, 10 bolsas con sustancia tipo cristal, 5 bolsas con hierba verde con características de la marihuana, preservativos y dinero en efectivo.

La fiscalía solicitó y obtuvo las órdenes de cateo correspondientes, una de ellas se cumplió el 30 de octubre de 2020 en un inmueble de la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 Sur de la zona centro, donde fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas identificadas como Juan N., de 41 años, Virginia N., de 35 años, y Wiliulfo N., de 50 años.

Al inspeccionar la vivienda se recolectaron 9 bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, 17 envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína, preservativos, dinero en efectivo, entre otros indicios.

El mismo día 30 de octubre, personal de la Fiscalía desahogó diligencias en un domicilio de la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro, ahí se ubicó a 6 mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de sus áreas especializadas, da seguimiento al resultado de las intervenciones que realizó en los presuntos centros de narcomenudeo y explotación sexual.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario