David León, actual coordinador de Protección Civil, será el director de la distribuidora de medicamentos y equipos médicos: AMLO (nota de SinEmbargo)

Foto: @DavidLeonRomero

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el día de mañana celebrará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de insumos médicos, además de que se abordará el tema de la creación de una distribuidora de medicamentos perteneciente al Estado para solucionar los problemas de desabasto.

Adelantó que “el actual director de Protección Civil, David León, va a ser el director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos”, señaló.

“Se va hablar más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano, una distribuidora de medicamentos, de equipos y de vacunas para llevar los medicamentos a todos los pueblos de México. Es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos”, expresó.

El mandatario celebró esta mañana la aprobación de la Ley de Adquisiciones en la Cámara de Diputados con el fin de que las instituciones públicas puedan comprar insumos médicos a través de organismos intergubernamentales internacionales, para así “quebrar el monopolio”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente señaló que existían empresas que tenían el control en el país y vendían medicamentos de mala calidad.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos, de vacunas, en el extranjero. Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, dijo el mandatario.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Adquisiciones con 290 votos, 71 en contra, sin ninguna abstención. Cabe señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) voto a favor de una adición al artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra, con el argumento que la compra de medicamentos e insumos al extranjero no son suficientes para resolver el desabasto de éstos y afectará al sector farmacéutico nacional.

Posteriormente, el Presidente dio a conocer que David León, actual titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), será el presidente de la distribuidora de medicamentos pertenecientes al Estado mexicano, y que el día de mañana dará más detalles al respecto.

“Mañana se hablará más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano de medicamentos, de equipos y de vacunas para llevarlos a todos los pueblos de México”, finalizó el Presidente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/30-07-2020/3832802

Deja un comentario