Datos de la COVID-19 en México “no son para enorgullecerse, pero pudo ser peor”: Alcocer (nota de SinEmbargo)

Funcionario de salud comparecieron ante el pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Twitter, @SSalud_mx.

Jorge Alcocer aseguró que,la estrategia del Gobierno se ha centrado en salvar vidas, así como en evitar un colapso en los sistemas de salud.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud opinó que las cifras de contagios y muertes por COVID-19 en México “no son para enorgullecerse, pero pudo ser peor”.

Las cifras de contagios y fallecimientos no son para enorgullecerse pues “hay 15 casos confirmados por cada 100 mil habitantes y 10 decesos por cada 100 mil habitantes, no es para enorgullecernos y debemos estar conscientes de que pudo ser peor”, afirmó el Secretario al defender su gestión en una comparecencia ante la Cámara de Diputados.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Miembros de partidos opositores cuestionaron al Secretario sobre el manejo de la pandemia por coronavirus y a la política de salud del Gobierno federal.

Ante esto, Alcocer defendió que la respuesta gubernamental y social ante la pandemia se ha enfocado “en salvar vidas y para ello se han aplicado medidas de prevención del contagio y para evitar el colapso, en ningún momento se ha saturado el sistema de salud”.

Aseguró que el Gobierno recibió de administraciones anteriores “hospitales sin terminar y un déficit de 200 mil plazas de profesionales de la salud”.

Sin embargo, consideró que el país saldrá de la pandemia con un “mejor sistema de salud” que el que tenía previo a la misma.

Asimismo, el funcionario subrayó que desde la semana 29 de la pandemia en México existe un claro descenso en el número de casos activos a nivel nacional y veinte entidades suman ya doce semanas consecutivas a la baja, mientras cuatro estados siguen en una meseta y en ocho “se soma un posible rebrote”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/22-10-2020/3881816
Comenta

Deja un comentario