Dante culpa a AMLO del ataque en Cajeme; Mario Delgado: es bajeza (nota de SinEmbargo)

El senador Dante Delgado, coordinador de MC. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Dante Delgado y Clemente Castañeda consideraron el crimen contra Abel Murrieta como un “atentado a la democracia” y responsabilizaron al Presidente López Obrador.

La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) señaló como responsables del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora.

“El momento de crispación que se vive en el país, lamentablemente es provocado por el Presidente de la República que no se ha dejado de meter en el proceso electoral, que agravia permanentemente todos los días, que se mete violando todas las normas y que además en materia de seguridad, una vez más muestra su incompetencia”, declaró el senador Dante Delgado durante una entrevista con Radio Fórmula.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, también se pronunció en ese sentido y consideró el crimen como un “atentado a la democracia”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“El asesinato de Abel no puede considerarse sino como un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al Presidente Andrés Manuel López”, expuso en un comunicado, además de conformar que durante el ataque al candidato dos compañeras de su campaña resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas.

Ante dichas declaraciones, Mario Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respondió que responsabilizar al Presidente de dichos hechos “es un acto de bajeza”.

“Dante Delgado, en un acto de bajeza, responsabiliza al Presidente de la República por el lamentable asesinato de Abel Murrieta. Utiliza la muerte de un candidato de sus propias filas para el golpeteo. Es lamentable e irresponsable que jueguen así con hechos como este”, compartió en Twitter.

Murrieta Gutiérrez, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, fue asesinado a balazos este jueves, confirmó la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.

Murrieta, quien además fue exprocurador de la entidad, era reconocido por ser el representante de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de las familias mormonas, ocurrido entre los estados de Sonora y Chihuahua, el 4 de noviembre de 2019.

La ejecución del abogado ocurrió alrededor de las 17:20 horas en el vecindario Cumuripa, junto a un centro comercial, una de las zonas más concurridas de Ciudad Obregón.

El candidato realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba etiquetas en automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 disparos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-05-2021/3975454
Comenta

Deja un comentario