Dan de alta al primer paciente de coronavirus COVID-19 en México; hay 21 casos sospechosos: Secretaría de Salud

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Las autoridades de Salud en México informaron este lunes que el primer paciente de coronavirus reportado en el país, el cual permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México, ya fue dado de alta.

    En una conferencia de prensa, el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacional de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dijo que “el paciente fue dado de alta hoy”, luego de que se le practicara un estudio de virus en la garganta y salió negativo.

Aun así, dijo el médico, el paciente permanecerá en aislamiento domiciliario hasta cumplir un periodo de 14 días para descartar que continúe el contagio.

Respecto a los otros cuatro casos confirmados en México, señaló que tres de ellos, en la Ciudad de México, Coahuila y Chiapas, aún están en aislamiento preventivo en su domicilio, mientras que uno más permanece aislado en un hotel de Sinaloa.

    Durante el reporte diario sobre coronavirus en México, realizado desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicaron también que en México se tienen detectados 21 casos sopechosos.

Además, se da seguimiento a 122 contactos derivados de las primeras cinco personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, también denominado COVID-19.

Además de las cifras sobre los casos sospechosos, los médicos informaron que se logró secuenciar el génoma completo del COVID-19, con lo que se ha dado un gran paso para poder experimentar en la búsqueda de una vacuna.

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que hasta el momento existen en la entidad dos casos sospechosos de ser portadores del coronavirus en una pareja que viajó a Europa recientemente, además de que hay un paciente que se confirmó como portador asintomático.

    En conferencia de prensa, el Secretario de Salud Mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que los dos supuestos contagios se dieron en una pareja, un hombre y una mujer, residentes del municipio de Xonacatlán, quienes viajaron a Italia en fechas anteriores.

Explicó que ambas personas presentan síntomas leves de la enfermedad, por lo que se presentaron a un hospital de Toluca. Aclaró que aún se espera la confirmación por parte del laboratorio para declararlos como portadores del virus.

En el caso del hombre asintomático, señaló que se trata de un residente de Tlalnepantla que fue analizado junto con su hijo, sin embargo, sólo él resultó positivo por coronavirus, por lo que permanecerá aislado hasta el próximo 7 de marzo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-03-2020/3740778

Deja un comentario