Dan 70 años de prisión a siete personas por secuestro en Lerma (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía FGJEM

La FGJEM logró determinar que la víctima se encontraba cautiva en un inmueble de la colonia Puerto el Guarda

Álvaro Velázquez | OEM-Informex

LERMA, Méx., 11 de Enero.- Por el delito de secuestro, un Juez de Control del Distrito Judicial de Lerma sentenció a 70 años de prisión a 7 sujetos.

Se trata de quienes dijeron llamarse Yuliana “N”, Marisol “N”, Norma “N”, Marisol “N”, Juan Bautista “N”, Alberto “N” y Giovani “N”, quienes fueron encontrados responsables de este delito; además de que deberán pagar multa de 5 mil días de salario mínimo y 28 mil pesos como reparación del daño moral.

Este delito fue perpetrado el 22 de mayo de 2020, cuando dos de los sentenciados privaron de la libertad a la víctima al salir de su domicilio ubicado en comunidad de Santa María Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán; posteriormente los secuestradores se comunicaron con los familiares del agraviado, a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

La familia realizó la denuncia ante la FGJEM, por lo que les fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los implicados, así como el rescate de la víctima.

Con el trabajo realizado fue posible identificar un vehículo marca Ibiza, color rojo, utilizado para cometer el secuestro, además se logró determinar que la víctima se encontraba cautiva en un inmueble de la colonia Puerto el Guarda, en el municipio de Huixquilucan, por lo que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo un operativo que derivó en el rescate del hombre secuestrado.

En el inmueble de igual manera se detuvo a estas siete personas, mismas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.

Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional dictara esta condena para los acusados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario