[VIDEO] ¡Cuidado! Así operan los “monta trampas” en cajeros automáticos (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

Imagen ilustrativa - Armando Monroy (Cuartoscuro)

El C5 de la Ciudad de México captó el momento en que tres personas fueron detenidas por incurrir en la modalidad de extorsión denominada “monta trampas”. 

Una nueva modalidad de extorsión fue exhibida en redes sociales, se trata de los llamados “monta trampas”, quienes operan en cajeros automáticos de la Ciudad de México.

A través de un video publicado en Youtube por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), autoridades capitalinas mostraron la detención de tres personas que incurrieron en dicho delito.

Además, en la grabación es posible observar el modus operandi de los presuntos delincuentes al interior de una sucursal bancaria Santander, ubicada en Coyoacán.

Así operan los “monta trampas”

En un primer momento los ladrones colocan una trampa en las ranuras que tienen los cajeros automáticos para evitar que salga el dinero.

“Uno de ellos ingresa al área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria, y otro se mantiene a la espera. (El primero) manipula el cajero para llevarse el dinero atorado. Después se retiran e intentan escapar a bordo de un vehículo”, destaca el C5.

Esta no es la única modalidad de robo en cajeros de la Ciudad de México, hace unas semanas la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó por el fraude “tallado de tarjeta”.

El modus operandi de los delincuentes es acudir entre dos o más personas a un cajero automático y alterar la ranura donde se inserta la tarjeta. Uno de ellos te comentará que el cajero no funciona y tomará tu tarjeta diciendo que debes limpiarla, pero esto sólo es una trampa para extorsionarte.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¡Cuidado! Así operan los “monta trampas” en cajeros automáticos (quinto-poder.mx)

[FOTO] Metro CdMx suspende temporalmente servicio en L3 tras caerse un comal a la vía (nota de SinEmbargo)

Un comal ocasionó que se detuviera el servicio de la Línea 3 del Metro que recorre la ciudad desde Indios Verdes hasta Universidad. Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que suspender temporalmente su servicio el jueves pasado en las estaciones de la Línea 3, tras realizar un corte de corriente para retirar un comal que se […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario