“Págame mi celular”: exhiben nueva forma de extorsión a transeúntes (nota de Quinto Poder)

Cómplices se acercan para obligarte a pagar el celular "dañado". - Graciela López (Cuartoscuro)

Puedes caminar por las calles y de pronto chocar con una persona que te dirá que provocaste que tirara y rompiera su celular. Ojo, se trata de una extorsión

Una nueva forma de extorsión usada por los delincuentes salió a la luz. Se trata de un engaño a transeúntes para hacerles creer que rompieron un celular y deberán pagarlo.

Esta modalidad de extorsión fue exhibida a través de redes sociales por el youtuber Caballero Gus, quien mostró cuáles son las estafas más comunes en la Ciudad de México.

El modus operandi de los delincuentes es caminar por la calle, chocar a propósito con una persona y tirar un celular (previamente dañado). Al recogerlo, se observa la pantalla rota y reclama a la víctima.

“Me tiro mi celular”, “Págame mi celular”, son algunas de las frases dichas por los extorsionadores.

El youtuber explica que incluso hay cómplices que se integran a la discusión asegurando “yo vi que se lo tiró”, “págale su celular”.

Caballero Gus recomienda huir cuando enfrentes una situación de este tipo, pues los delincuentes buscarán despojarte de tus pertenencias o incluso hacerte daño. 

Otras modalidades de extorsión en la CDMX

Ninguna persona está exenta de ser víctima de extorsión en algún momento de su vida. Por ello, te decimos cuáles son las modalidades más famosas para que evites caer en trampas. 

Raspado de tarjeta: Dos o más personas acuden a un cajero automático, cambian tu tarjeta y se llevan la verdadera.
Montachoques: Los delincuentes provocan un choque para despojarte de dinero o incluso de tu automóvil.
“Tu coche tiene reporte de robo”: Un grupo de personas se hacen pasar por policías y aseguran que tu vehículo está registrado como robado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Págame mi celular”: exhiben nueva forma de extorsión a transeúntes (quinto-poder.mx)

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario