Cuestionan dichos machistas de Sheffield contra Alejandra Gutiérrez, aspirante a la alcaldía de León (nota de Quinto Poder)

Tras anunciar que buscará ser alcalde de León, cargo que ocupó entre 2009 y 2012, Ricardo Sheffield dio una serie de entrevistas en las que fue cuestionado sobre su opinión respecto a su contrincante, Alejandra Gutiérrez, pero sus declaraciones causaron polémica.

Por: Quinto Poder

Sheffield recordó que Gutiérrez Campos fue funcionaria en la misma administración municipal que él en León, pero la calificó como “su subordinada” y “monotemática”.

Foto: Especial (Facebook).

En entrevista con un medio local de Guanajuato, señaló que aunque Alejandra Gutiérrez fue la primera mujer tesorera en León, fue él quien le dio la oportunidad como “su subordinada”.

“Yo le di la oportunidad para que fuera la primera tesorera mujer (…) Se desempeñó en ese cargo como mi subordinada”.

Anuncio

Los dichos de Sheffield fueron calificados como parte del discurso patriarcal que minimiza la posición de las mujeres.

De acuerdo con Marcela Lagarde, el patriarcado: “construye a las mujeres como seres marcadas por la incompletud, la ilimitación y la inferioridad, subordinadas y dependientes de los hombres, conducidas por ellos”.

En entrevista con Adela Micha, Sheffield Padilla señaló que aunque su contendiente “es buena” para su trabajo, “es monotemática”, calificativo que incluso provocó las risas de su entrevistadora.

“Le di la oportunidad de que fuera la primera mujer tesorera en la historia de León (…) Es una mujer muy trabajadora, con una visión muy buena en relación a la administración (…) De alguna manera monotemática”.

Ricardo Sheffield afirmó que para gobernar una sociedad, se requiere que tenga relaciones relaciones desde arriba hasta abajo, por lo que descalificó a su contrincante.

No es la primera vez que el titular de Profeco es cuestionado por sus dichos machistas, pues según información de La Jornada, en 2006, Sheffield Padilla impulsó una campaña contra su entonces rival, Bárbara Botello, con espectaculares que decían: “Si Bárbara no pudo unir a su familia, menos lo hará con León”, haciendo referencia al divorcio de la expriísta.

En su libro ‘La creación del patriarcado’, Gerda Lerner concibe el patriarcado como “la relación entre un grupo dominante, al que se considera superior, y un grupo subordinado, al que se le considera inferior”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

[Video] Ricardo Sheffield deja Profeco para competir por la alcaldía de León (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario