Cuatro alcaldías concentran el 53% de los homicidios, robo de auto y narcomenudeo en la CDMX (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto: Guillermo Pantoja en OEM-Informex

Las alcaldías que cuentan con mayor presencia policial son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Hilda Escalona | OEM-Informex

Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza son las alcaldías donde se concentran delitos como homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, informó Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional de México.

El funcionario detalló que en ellas se concentra el 53 por ciento de dichos delitos y en Iztapalapa y Gustavo A. Madero son de las dos de las tres alcaldías que tienen mayor número de personas por lo que en ellas se concentran los esfuerzos de seguridad.

“La Policía Preventiva tiene 27 mil 118 elementos y de ellos, 24,677 son operativos, la Policía Bancaria e Industrial son 18, 161 de los cuales 17,567 son operativos, la Auxiliar y otras policías, 38,362 de los cuales 35,480 son operativos para hacer un total operativo de 77,724 elementos de seguridad pública y que esta cantidad y considerando los estándares que manera la ONU tiene un superávit, la Ciudad de 224 por ciento en su cantidad de efectivo”.

Las alcaldías con más policías

El titular de la Sedena reiteró que las alcaldías que cuentan con mayor presencia policial son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza además de que la Ciudad tiene el mayor de número de cámaras instaladas en su C5 con 72 mil 208 cámaras para vigilar lo que sucede en la Ciudad.

“En cuanto a las fuerzas de Seguridad federales trabajando en la Ciudad tenemos del Ejército y Fuerza Aérea 2 mil 996 efectivos operativos, de la Marina, 2 mil 800, de la Guardia Nacional 11 mil 204 elementos haciendo un total de 17 mil elementos participando que unidos a las fuerzas de seguridad pública pues hacen un gran total de 94 mil 724 elementos que que trabajan coordinadamente con la Ciudad de México”.

Sobre la Guardia Nacional dijo que cuenta con una coordinación estatal y 16 coordinaciones regionales y en la Ciudad de México llevan construidas instalaciones de la Guardia Nacional, cinco del programa de 2021 y se ubican en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan y del programa 2022, se concluyó una en Azcapotzalco y hay otras 7 que están iniciando la construcción en este año.

“Tenemos otras siete que están iniciando la construcción en este año, teníamos ahí algunas dificultades que no pudimos iniciar lo rápido que queríamos pero ya están en construcción de éstas otras siete que son dos en Iztapalapa, dos en la Magdalena Contreras, una en Tlalpan otra en Venustiano Carranza y otra en Gustavo A. Madero y para el programa del 2023 estarán consideradas dos en Xochimilco y se les asignaron por parte del Ejército una instalación en Álvaro Obregón la a que también se tenga ahí al personal de la Guardia, en total al final del 23 se tendrán 23 instalaciones desde donde opere la Guardia Nacional”.

Sobre los resultados que se han tenido en toda la administración en la Ciudad de México, hubo 2 mil 396 kilogramos de marihuana, 5 mil 585 kilogramos de cocaína, 77 kilogramos de heroína, 30 kilogramos de goma de opio, 9 mil 346 kilogramos de metanfetaminas, 288 kilogramos de fentanilo, 5 mil 290 pastillas de fentanilo, así como 2 mil 167 detenidos, 215,60 litros de combustible recuperado, mil 130 vehículos asegurados a la delincuencia, 419 Armas de fuego, más de 27 mil cartuchos, 37 granadas, 176.3 millones de pesos asegurados, 13.9 millones de dólares asegurados y 269,877 euros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario