Cuánto costará el Corredor Turístico Tecnológico de la Zona Rosa (nota de Quinto Poder)

El proyecto está considerado para la avenida Génova de la Zona Rosa, que tiene una afluencia diaria de 80 mil a 100 mil peatones. Foto: Cuartoscuro.

El proyecto contempla la construcción de una estructura de aluminio, con 4 mil metros cuadrados de pantallas led, sobre la calle de Génova de la alcaldía Cuauhtémoc

Por: Quinto Poder

El proyecto del Corredor Turístico Tecnológico de la Zona Rosa de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos.

El proyecto contempla la construcción de una estructura de aluminio, con 4 mil metros cuadrados de pantallas led, sobre la calle de Génova, que tiene una afluencia diaria de 80 mil a 100 mil peatones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, señaló que la mitad de los recursos será de la iniciativa privada y para la otra mitad pedirá el apoyo de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Indicó que con este proyecto, que tiene el propósito de consolidar la zona como un punto de inversión, innovación y atracción turística, se generarán más de 14 mil empleos directos y más 6 mil empleos indirectos.

Cuevas aseguró que reactivará la economía tras beneficiar de manera directa a 700 establecimientos mercantiles en la Zona Rosa y tendrá un impacto positivo en colonias Juárez y Cuauhtémoc como parte del Corredor Turístico Torre Mayor – Zona Rosa.

El plan incluye la rehabilitación de las 45 calles de la colonia Juárez, las cuales abarcan 150 hectáreas y se atenderán 116 puntos críticos y se estima que esté listo para el 14 de febrero del 2022.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario